ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION SALAZAR


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  2.617 Palabras (11 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 11

Misión de salazar

Formar recursos humanos capacitados para el manejo humanitarista de los problemas de salud, contribuyendo al conocimiento científico de los mismos, mediante la investigación y el servicio, promoviendo alternativas de solución, consolidando su influencia académica, técnica y cultural a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y del medio ambiente propiciando un buen desarrollo de la profesión médica.

Visión

Ser una institución integrada al Sector Salud, así como los sectores productivos y sociales que conjunten actividades docentes y de investigación con el servicio, para garantizar la mejora de nuestro Estado y País, acorde al proceso de globalización actual, fomentando en nuestros egresados la excelencia y la calidad en su quehacer diario

Coca-Cola es una de las marcas que lideran las estrategias de content marketing, un claro ejemplo de esto es su sitio web Coca-Cola Company al que ellos mismos denominan como una revista digital y en el que dan mayor importancia a los contenidos, sobre este tema Ashley Callahan, Gerente Digital de Comunicación y Redes Sociales de Coca-Cola dijo lo siguiente: “Pensamos en Coca-Cola como un mercado internacional de noticias, nuestra sede está en Atlanta, pero estamos en 207 países.Tenemos una gran cantidad de asuntos públicos y gente de comunicación en todos los mercados , por lo que nos reuniremos con ellos para que nos cuentes sobre historias que debemos compartir”

Coca-Cola intenta asegurarse de que sus historias contengan algo nuevo y sorprendente. Siguiendo las reglas del periodismo, el equipo de Callahan analiza si la historia es de carácter educativo y si se puede aplicar en content marketing. También realiza un seguimiento de sus indicadores digitales a través de Google Analytics y otras herramientas con el fin de averiguar los temas ‘más leídos’.

Actualmente el sitio corporativo de Coca-Cola estima 1,2 millones de visitantes únicos al mes.

Como bien es sabido la marca Coca Cola es un claro ejemplo de la industria, ya que ha conseguido posicionar su marca de una manera espectacular y se ha conseguido levantar de sus propios fracasos de forma victoriosa. Uno de los principales errores en España fue la “Cherry Coke“, ¿quién no la recuerda? La coca cola de siempre con un toque a cereza, que la convertía en un sabor muy dulce. El problema es que nuestro país es bastante tradicional tradicional, por lo que el fracaso fue inminente; Sin embargo, sigue existiendo de manera exitosa en otros países como EE.UU.

Los fallos que ha tenido Coca Cola en su mercado fue fruto de su innovación, lo que no significó una peor imagen de marca tras esos episodios sino una gran lección que aprender. “Lo que verdaderamente hay que tener en cuenta son las necesidades y deseos de su público objetivo, para ofrecer exactamente lo que quieren. Segmentar el mercado es el mejor resultado que se puede ofrecer para poder llegar a todo el mundo.”

A pesar de estos episodios de productos fracasados en los que Pepsi aprovechó para ganar cuota de mercado, Coca Cola consiguió reforzar su propia marca con buenas campañas basadas en la “bebida de la felicidad, que siempre nos acompaña en nuestras vidas“.

El posicionamiento conseguido está tan arraigado que cuando queremos pedir un refresco Cola, por norma general se pide “Coca-Cola” aunque realmente queramos pedir una Pepsi.

He de confesar que yo misma he entrado en este entresijo de marcas, pidiendo una “Coca-Cola” cuando en realidad quería pedir una Pepsi. A priori se puede pensar que esto es fatal para la propia compañía, pero lejos de parecer eso, es una buena campaña de marketing para repercutir en la mente del consumidor.

Pero dejando a un lado la parte negativa, ¿Cómo ha conseguido Coca Cola llegar a ser la marca que es? Todo se reduce a una palabra: “Marketing”.

Las campañas son espectaculares y comunicativas, llegando directamente a los corazones y a las mentes de todos los espectadores.

En los tiempo que nos rodeamos de crisis, guerras y tristeza, este tipo de acciones de marketing viral nos abre el corazón y consigue que nos olvidemos por un momento de todo y encontremos una gota de esperanza en cada botella de coca cola.

Actualmente se ha sumando al carro de las redes sociales creando su propio “Movimiento Coca-Cola” y participando mediante juegos para llegar a más consumidores.

¡Enhorabuena Coca Cola! Gran ejemplo de éxito a seguir.

Sabritas: Estrategias de marketing

Su carita feliz, especie de bandera que ha distinguido a las operaciones de esta filial durante décadas. Esa carita, pese a haber perdido importancia mercadotécnica por razones de la globalización (la ha sustituido un estilizado sol) sigue siendo el símbolo de la empresa en México.

Si bien desde 1948 Golosinas y Productos Selectos, la pequeña empresa fundada por Pedro Marcos Noriega -mismo que bautizara a sus papas fritas como "sabritas"-, ya operaba en el DF con menos de una centena de personas, no tenía una base de capital para expandirse. La repartición de sus botanas caseras se hacía en bicicleta y, aunque la fábrica empezó a crecer, no fue sino hasta 1966 cuando con dinero, maquinaria y procesos modernos la multinacional Pepsico cambió las formas de producir y comercializar las bolsitas y su tan conocida frase : “A que nadie puede comer solo una”

Estrategias en medios de comunicación social, comerciales con artistas de renombre; como Luis Miguel fueron un boom en los años 80`s.

Es verdad que durante muchos años Sabritas -autodefinida como empresa alimentaria-, ha tenido que sortear la cíclica mala fama de ser fabricante de productos "chatarra" o poco nutritivos. Por otro lado, el abierto reto de un nuevo competidor' las papas fritas Pringles de P&G, fue quizá un elemento más que Sabritas consideró para iniciar una nueva etapa de comunicación. ¿El objetivo? Demostrar la superior calidad de sus productos.

Al ser una compañía en constante contacto con el mercado, los verdaderos voceros de la actividad de la compañía venían siendo sus vendedores, "los que están en la calle haciendo casi un millón de visitas semanales".

Una estratégica básica: no mover toda clase de cosas, sino sólo aquellos productos que sean "de impulso y divertidos", como dice su presidente. Es decir, esos que la gente compra sin pensarlo mucho, cuando tiene antojo. Pero para que esto resulte, existe una condición que suena a perogrullada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com