ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIÓN DE VIDA


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

MISIÓN DE VIDA

La palabra misión proviene del término missĭo, de origen latino. El concepto de misión es entendido como la facultad o el poder que se le es dado a una o varias personas para realizar cierto deber o encargo. Otras veces es definido como la razón de ser de algo o alguien. Por otro lado esta palabra se relaciona con la acción de enviar.

En el ámbito empresarial se hace hincapié en la segunda acepción mencionada. Ya que hace referencia a los objetivos de una empresa, sus actividades y la manera en que funciona la misma. En las misiones empresariales quedan establecidos las planificaciones, las funciones, los medios y los fines perseguidos.

Cuando se habla de misiones religiosas se hace referencia a la peregrinación de los fieles en distintas comunidades e incluso países, con el objetivo de predicar.

Hay autores que hablan de las misiones personales. Este concepto hace referencia al recorrido que desea realizar cada persona a lo largo de su vida. Dentro de este plano se incluye las actividades que se realizan a diario y el motivo de las mismas y cuáles son las metas u objetivos principales de cada uno. La misión personal es un término vinculado a los valores. A partir de los mismos se definirá cuáles son las metas a seguir. Hay autores que también ponen énfasis sobre las virtudes de cada persona. Afirman que resulta elemental conocer las pasiones y los dones para poder hacer uso de los mismos en este recorrido de la vida. Se considera que las misiones personales no son cuestiones estáticas, s no más bien elecciones personales de todos los días, que admiten modificaciones y adhesiones, para poder mejorarlas y adaptarlas a la situaciones determinadas. Esta orientación acerca de los deseos y voluntades son los medios para acceder al éxito.

LA MISIÓN

"Todos debemos buscar nuestra misión en la vida ya que el poder de realización es el resultado de haberla encontrado y de tenerla presente en la acción cotidiana."

CONCEPTO DE MISIÓN EN LA VIDA

Creemos que el que no sabe quién es y qué es lo que quiere es manipulable. Por eso, aprender a ser y a conocerse a sí mismo son factores claves para convertirse en el arquitecto creador de su propio destino.

Del conocimiento del ser surge el propósito o misión.

No estamos solos en el mundo ni podemos desarrollar nuestra misión sin considerar nuestro capital social. Es mediante la participación en organizaciones de todo tipo como se puede alcanzar lo que sería imposible lograr solo. La misión compartida genera el compromiso.

No hay que confundir misión con conveniencia, el fin con los medios. La misión debe estar presente en todo lo que se hace.

Saber para qué y por qué se hace lo que hace, da más fuerza a los objetivos y a los valores para que contribuyan a la misión.

La acción cotidiana cuando tiene en cuenta la misión contribuye a su fortalecimiento y refuerza la identidad del misionero.

La estrategia es el modo de lograr que el propósito o la misión se alcancen de la mejor manera.

¿QUÉ ES LA MISIÓN?

Misión: Es la definición o redefinición de la razón de ser.

El éxito solo es posible para quienes alinean sus acciones con la misión.

Entender bien qué es la misión, evita costosas desviaciones.

La misión se concreta por objetivos. Sin objetivos la misión es intrascendente, pero sin misión los objetivos son ciegos.

MISIÓN, VISIÓN, METAS, VALORES

La VISIÓN es una imagen factible del futuro, realista y atractiva. Vivir el futuro en presente, sentir cómo seremos cuando lleguemos.

Los VALORES guían el viaje hacia la visión: si actuamos como debemos, ¿qué se logrará?

La MISIÓN es el propósito: señala porque somos, porque estamos y hacia donde nos dirigimos.

Las METAS son resultados a corto plazo que queremos alcanzar.

MOTIVACIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com