ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE CONTRATO DE PERMUTA


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Informes  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 8

MODELO DE CONTRATO DE PERMUTA

Victor Sotomr, con DNI No.20123654 y Juan Miranda con DNI Nº 20146302, celebran el presente

contrato de permuta con las estipulaciones:

PRIMERA.

El señor Victor Sotomayor permuta en favor de el señor Juan Miranda el siguiente bien: un

automóvil con placa RZ 1641. Por su parte el otro permutante, el señor Juan Miranda permuta

en favor de Victor Sotomayor el siguiente bien un terreno de 120 m2.

SEGUNDA.

El bien descrito en la cláusula primera como de propiedad del señor Juan Miranda vale la

suma de 12,000 euros ;y la propiedad del señor Victor Sotomayor se avalúa en la suma de 12,

500.

Por ser el precio de este último mayor, el señor Victor Sotomayor recibirá la diferencia de

precio del dinero por parte del señor Juan Miranda.

TERCERA.

Los gastos que se ocasionen con motivo de este contrato serán cubiertos por partes iguales.

Los permutantes:

odelo contrato de compra venta

Por el contrato de compra y venta uno de los contratantes (vendedor) se obliga a entregar una cosa determinada y el otro (comprador) a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente. Se reputa mercantil la compraventa de cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma que se compraron, o bien en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa.

No son mercantiles:

-las compras de efectos destinados al consumo del comprador o de la persona por cuyo encargo se adquieren.

-las ventas que hicieren los propietarios y los labradores o ganaderos de los frutos o productos de sus cosechas o ganados, o de las especies en que se les paguen las rentas.

-las ventas que, de los objetos construidos o fabricados por los artesanos, hicieren éstos en sus talleres.

-la reventa que haga cualquier persona no comerciante del resto de los acopios que hizo para su consumo.

En ________________________ a _______________________de 20__

REUNIDOS

Don ______________________, gerente de la empresa ______________________, constituida en escritura pública otorgada ante Don ______________________, Notario de ______________________, e inscrita en el Registro Mercantil con fecha de ______________________ de _____________de ______, libro ____, tomo ____, folio ___, con CIF núm. ______________________, y con domicilio social en ______________________, calle ____ , con poderes de representación conforme a escritura pública autorizada por Do ______________________, Notario de ______________________ con fecha de ___________ de ___ de ____ , de una parte;

Don ______________________ , de profesión ______________________, con DNI núm. ______________________ y domicilio en ______________________, calle ______________________, de otra parte;

ACUERDAN

Celebrar el presente CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL, de acuerdo con las siguientes,

ESTIPULACIONES

I. Don _____, vendedor, es propietario de las mercancías que a continuación se especifican ______

II. Dichas mercancías son valoradas en ____euros, según Don _________________, en calidad de Perito de ..., precio que ambas partes aceptan.

III. En este acto el vendedor entrega las mercancías vendidas a la parte compradora.

IV. En el presente acto el comprador efectúa el pago del precio en metálico, sirviendo este documento como carta de pago.

V. El vendedor es responsable del saneamiento por vicios ocultos y evicción.

VI. Todos los gastos derivados del presente contrato serán de cuenta del comprador.

VII. Para resolver cualquier cuestión derivada del presente contrato las partes se someten expresamente a los Tribunales de _________________, con renuncia del fuero propio.

VIII.(*)Este contrato ha sido formalizado con la intervención de Don _________________, Agente Mediador Oficial, a todos los efectos legales oportunos, incluyendo los señalados en la LEC en su artículo 17.2.5º, así como en los arts.58 y 93 del Código de Comercio, y demás legislación aplicable. Y en prueba de su conformidad las partes otorgan y firman el presente contrato por triplicado y a un solo efecto, de lo que yo el Agente doy fe, hechas las advertencias legales, así como de la capacidad legal para contratar e identidad de los contratantes y de la legitimidad de sus firmas y de todo lo dispuesto en el presente contrato, que firmo y sello en ____ a __ de 20__.

Manifestando conformidad, firman el presente contrato de compraventa mercantil Don _________________, como gerente de la empresa _________________, y Don _________________, en _________________a ___ de ______ de 20__.

(*) Si interviniese Agente Mediador en el presente contrato. Los contratos mercantiles pueden ser intervenidos por Agente Mediador Colegiado conforme al art.93 del Código de Comercio, el cual establece que “ Los Agentes Colegiados tendrán el carácter de Notarios en cuanto se refiera a la contratación de efectos públicos, valores industriales y mercantiles, mercaderías y demás actos de comercio comprendidos en su oficio, en la plaza respectiva.

Llevarán un libro-registro con arreglo a lo que determina el artículo 27, asentando en él por su orden, separada y diariamente, todas las operaciones en que hubiesen intervenido, pudiendo, además, llevar otros libros con las mismas solemnidades.

Los libros y pólizas de los Agentes colegiados harán fe en juicio”. Además hay que atender al art.517.2.5º de la LEC que establece como título ejecutivo “Las pólizas de contratos mercantiles firmadas por las partes y por corredor de comercio colegiado que las intervenga, con tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com