ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE SUCESORIO INT


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.129 Palabras (13 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 13

JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO

 A BIENES DEL SR.  Valentín Hernández González

ACTORA: María Martínez Godínez

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR.

P R E S E N T E :

C. María Martínez Godínez, mexicana, mayor de edad, viuda, dedicada al hogar, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el Despacho Jurídico ubicado en Calle Álamo, entre Roble y Mesquite, N° 326 Código Postal 87000, Zona Centro, en esta Ciudad Victoria, Tamaulipas, y autorizando expresamente para oírlas y recibirlas a los Abogados LIC. Manuel Robledo Pérez, otorgándoles así mismo las facultades específicas establecidas en el Artículo 68 Bis. del Código de Procedimientos Civiles en Vigor, designando citad como Asesor Jurídico, con Cédula Profesional Número 67151, quien está registrado con el Número 300 de Registro de Títulos de Abogados ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado; ante Usted, con el debido respeto comparecemos y exponemos:  

                                   Por medio del presente escrito, y en mi carácter de cónyuge supérstite, ocurro a solicitar se me tenga demandando formalmente la apertura del Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de mi difunto esposo de nombre Valentín Hernández Godínez, en los términos del presente escrito:

                         Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

-    H E C H O S    -

                                       I.- Conforme lo acredito con copia certificada de Acta de Matrimonio expedida legalmente por el Titular del Registro Civil en el Estado de Tamaulipas, entre el de “cujus” Señor Valentín y la Suscrita C. María , cónyuge supérstite, celebramos matrimonio en fecha 1 de Junio del año 1960, en esta Ciudad Capital de Tamaulipas, bajo el régimen de sociedad conyugal (ANEXO 1).

                          

                         II.- Es el caso que, como lo acredito con la correspondiente Acta de Defunción que también agrego a este escrito, que me fue expedida por el Titular del Registro Civil en el Estado de Tamaulipas, mi difunto esposo Valentín Hernández Gonzales falleció en fecha 15 de Febrero del año2011, en Ciudad Victoria, Tamaulipas; Así mismo hasta esta fecha no he tenido conocimiento de que mi extinto esposo hayan dejado Testamento alguno, y es por eso que estoy demandando formalmente la apertura del Juicio Sucesorio Intestamentario (ANEXO 2).

                         III.- En virtud de que la Suscrita C. María Martínez Godínez tengo el carácter de cónyuge supérstite con el ahora fallecido Valentín Hernández Gonzales, y como nuestro matrimonio lo establecimos bajo el régimen se sociedad conyugal, es que estoy demandando formalmente la apertura del Juicio Sucesorio Intestamentario toda vez que el Autor de la Sucesión dejó intestado el 50% de su ganancia matrimonial respecto de un Bien Inmueble ubicado en Manzana 4 , Lote 2, Colonia América en Ciudad Victoria, Tamaulipas, compuesto por una superficie de 200.00 metros cuadrados, con las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE: Con 10.00 metros con Lote 6;

AL SUR: Con 10.00 metros con Calle Flores;

AL ESTE: Con 20.00 metros con Lote 30; Y,

AL OESTE: Con 20.00 metros con Lote 28

                         IV.- El Bien Inmueble se ampara con la documental consistente en Contrato de Compraventa de fecha 3 de Marzo de 1997 que celebré, estando unida en legítimo matrimonio con mi finado esposo Valentín Hernández Gonzales bajo el régimen se sociedad conyugal, con el Sistema para la Integración de la Población al Desarrollo Urbano de Tamaulipas (por sus siglas – SIPOBLADURT), contrato inscrito ante el Instituto Registral y Catastral en el Estado en Sección I, N°1432, Legajo 21, de fecha 5 de Abril de 1997, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuya documental agrego a este escrito (ANEXO 3).

                         

                         V.- Hago la manifestación que el último domicilio que tuvo mi esposo Valentín Hernández Gonzales ahora fallecido fue en Manzana 4 , Lote 2, Colonia América, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que fue nuestro domicilio conyugal.

                        VI.- Así mismo manifiesto bajo protesta de decir verdad que en el matrimonio que celebramos el de “cujus” y la Suscrita procreamos tres hijos a quienes pusimos por nombres: Aby, Mariel y Perla, todos de apellidos Hernández Martínez, quienes en la actualidad son mayores de edad y pueden ser legalmente notificados en el domicilio ubicado en Manzana 4, Lote 2, America, en Ciudad Victoria.

        

-  D E R E C H O -

                                  Lo anterior se funda en lo establecido por los artículos 1, 2397, 2398, 2421, 2663, 2665, 2667, 2683, 2684, 2706, 2707 y demás aplicables del Código Civil Vigente en el Estado.

                        Norman el Procedimiento los Artículos 1, 4, 5, 22, 40, 41, 52, 53, 54, 66, 67, 68 Bis, 247, 248, 273, 286, 324, 325, 386, 397, 754, 755, 756, 758, 759, 760, 764, 771, 772, 785, 787, 788 y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado.

                         Por lo expuesto y fundado a usted C. Juez, atentamente pido:

                              PRIMERO: Se me tenga por presentada con el cuerpo del presente escrito, con carácter de cónyuge supérstite, denunciando el Intestado a Bienes de mi extinto esposo Señor Valentín Hernández Gonzales, y se me tenga por reconocida como heredera legítima.

                              SEGUNDO: Tener por radicada la Sucesión Intestamentaria de referencia, así mismo se me tenga por admitidas las pruebas que refiero, mismas que se anexan en este escrito como prueba documental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com