ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE TRANSPORTE, ASIGNACION Y REDES


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  1.926 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION DE OPERACIONES I

TRABAJO N°2

“MODELO DE TRANSPORTE, ASIGNACION Y REDES”

1.- La demanda de un cierto motor durante los 5 trimestre pequeños es 200, 150, 300, 250 y 400 unidadades. El fabricante del motor tiene distintas capacidades de producción que estima en 180, 230, 430, 300 y 300 para los 5 trimestres. No se permite surtir pedido atrasados, pero el fabricante puede usar el tiempo extra para surtir la demanda inmediata, en caso necesario. La capacidad de producción en tiempo extra, pero cada período, es la mitad de la capacidad normal. Los costos de producción en tiempo extra, para capacidad normal. Los costos de producción, por unidad y durante los 5 períodos son: $100, $96, $116, $102 y $106 respectivamente. El costo de producción por motor durante el período extra es 50% mayor que en el período normal de producción. Sí se produce ahora un motor, para usarlo en períodos posteriores se incurre en un costo adicional de almacenaje de $4 por motor por trimestre. Cual es la cantidad óptima de motores a  producir durante el tiempo normal y durante el tiempo extra, en cada período.

 

2.- Una compañíatiene 3 plantas que fabrican carriolas de bebé, que deben mandarse a cuatro centros de distribución. Las plantas 1, 2 y 3 producen 12, 17 y 11 cargas mensuales respectivamente. Cada centro de distribución necesita recibir 10 cargas al mes. La distancia desde cada planta a los respectivos centros de distribución  son las siguientes

[pic 1]

El costo del flete por embarque  es de $100 mas $0,50 por milla.

Cuantas cargas deben mandarse desde cada planta a cada centro para minimizar el costo total de transporte. (Formular el modelo y resolver)

3.- El Servicio de Parques Nacionales recibe cuatro ofertas para talar tres bosques de pino en Arkansas. La superficie de los sitios son: 10.000, 20.000 y 30.000 acres. Un solo concursante puede participar cuando mucho con el 50% de la superficie total. Las ofertas por acre, en tres lugares, se ven en la tabla adjunta. El concursante 2 no desea participar en el lugar 1, y el concursante 3 no puede participar en el lugar 2    

  [pic 2]

Determinar la cantidad de acres asignar a cada concursante de tala manera que se maximice la utilidad para el Servicio.

4.- El jefe de un departamento, tiene 5 obreros y 5 trabajos para hacer, los obreros difieren en su eficiencia y los trabajos difieren en su dificultad intrínseca. El estimado de los tiempos que cada hombre tomará para hacer cada trabajo, está dado en la siguiente tabla.

[pic 3]

Como deberían asignarse los trabajos a cada trabajador, para minimizar el total de horas hombre

 5.-  La maderera WIREHOUSE and Co., talará arboles en ocho zonas de la misma área  Para ello debe desarrollar un sistema de caminos de tierra para tener acceso a cualquier zona desde cualquier otra. La distancia entre cualquier par de zonas se especifican en la siguiente tabla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (567.1 Kb)   docx (248.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com