ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE UNA REFERNCIA COMERCIAL


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  3.536 Palabras (15 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 15

El INSTITUTO DE BIOMEDICINA (IB) desde su fundación hace más de 25 años está a la vanguardia de la investigación en el área de la dermatología y muy especialmente en lo relativo a la Lepra, Leishmaniasis, Oncocercosis, Tuberculosis, Parasitosis Intestinales, Diarreas infantiles, Micosis y otras afecciones.

Nuestra institución forma parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Venezuela (M.S.D.S.) y es la responsable nacional de la ejecución de los programas de control y prevención de la Lepra, la Leishmaniasis y la Oncocercosis.

A su vez el IB forma parte de la Universidad Central de Venezuela, en los aspectos de docencia e investigación relacionados con las enfermedades mencionadas. También forma parte de las áreas asistencial y docente del Hospital Vargas de Caracas.

Bajo la dirección del Dr. Jacinto Convit desde que se inició, el IB es reconocido como un centro de referencia nacional e internacional como institución de excelencia en investigación, docencia y prestación de servicios de salud.

En el IB apuntamos a contribuir al mejoramiento de la calidad de Vida de la población Venezolana. Prestando atención a las comunidades de bajos recursos económicos, teniendo como apoyo recursos de investigación, laboratorios de diagnóstico, docencia y asistencia directa a los pacientes.

A pesar de tener su sede en la capital del país, tiene un ámbito de trabajo a nivel nacional, a través de los Servicios de Dermatología Sanitaria Regionales (S.D.S.R.) y otros centros de investigación.

Con el nombre de Instituto de Biomedicina se bautizó el 22 de Octubre de 1984 el anterior Instituto Nacional de Dermatología, creado el 29 de Noviembre 1971 bajo la presidencia del Dr. Rafael Caldera, por gestiones del Dr. Jacinto Convit y bajo los auspicios del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

La fundación del Instituto de Biomedicina se inicia con la creación en 1945 de la División de Lepra, la cual al ampliar el campo de las patologías que eran de su responsabilidad, pasó a ser el Departamento de Dermatología. Luego, con un edificio aparte, el Instituto Nacional de Dermatología amplia aún mas sus funciones y se convierte en el actual Instituto de Biomedicina. Inicialmente el Instituto de Biomedicina se creó con el objetivo general de brindar apoyo con las secciones de Bioquímica, Histoquímica, Dermatopatología, Patología Experimental, Inmunología I y II, Leprología, Fisiopatología, Rehabilitación, Clínica y Parasitología; sin embargo acorde con la evolución científico- técnica del país, y sobre todos con las necesidades de servicio de la población solicitante de atención especializada en área de enfermedades endémicas y dermatológicas, en la actualidad su objetivo general se realiza a través de un grupo mucho mayor de secciones.

Misión

Por medio de la investigación científica, generar conocimientos que sean aplicables en la atención y solución de problemas de salud individual y comunitaria (Salud Pública), formación de recursos humanos, producción de biopreparados y desarrollo de actividades de extensión profesional; todo ello dirigido fundamentalmente a la población en riesgo, vulnerable o afectada por enfermedades endémicas y dermatológicas. Provee una atención honesta, confiable, con equidad, responsable, respetuosa de los principios personales, grupales y colectivos que garantiza la calidad requerida por sus usuarios.

Objetivo Institucional PDF Imprimir E-mail

El Instituto de Biomedicina es un Servicio Autónomo que depende de tres instancias de carácter gubernamental: El Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la Universidad Central de Venezuela y la Alcaldía Metropolitana. Es el Centro Panamericano Para la Investigación y Adiestramiento en Lepra y Enfermedades Tropicales (CEPIALET) de la Organización Panamericana de la Salud (OMS). El Instituto realiza el estudio y control de enfermedades endémicas desde el punto de vista asistencial y epidemiológico, asociado al desarrollo de la docencia y la investigación científica, enmarcado dentro de la estrategia de Salud Integral y con el apoyo de los organismos del sector salud que intervienen en la ejecución de los programas y proyectos de Salud Pública a nivel local, regional, nacional e internacional. Por su propia naturaleza, el Instituto de Biomedicina comprende una amplia y compleja gama de actividades en salud y desarrollo social que interrelacionan: la Investigación científica básica y aplicada; la Docencia de pre y post grado; la Consulta en salud y servicios de salud, la clínica en especialidades y subespecialidades; la epidemiología; la salud pública; entre otras. Estas actividades se desarrollan tanto en su sede central como en las instancias a través de las cuales ejerce su condición ejecutiva, normativa, desconcentrada, descentralizada y de extensión.

El Instituto mantiene amplias relaciones internacionales con organizaciones multinacionales como la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, el Programa para la Eliminación de Oncocercosis en las Américas (OEPA), Universidades y Centros de Investigación.

El Instituto tiene la responsabilidad de conducir a nivel nacional los Programas de Control de Lepra, Leishmaniasis y Oncocercosis, y además tiene participación importante en los programas de Tuberculosis a nivel rural, en investigación en patología parasitarias como es el caso de las parasitosis intestinales y la enfermedad de Chagas, en aspectos de enfermedades alérgicas, en enfermedades virales como el dengue y en patologías digestivas producidas por Helicobacter. Es importante hacer notar que el Instituto de Biomedicina fue uno de los ejecutores del programa de control de enfermedades endémicas Convenio SAS..Banco Mundial, con el cual logró importantes avances en los aspectos de investigaciones operacionales en estas patologías, así como en el desarrollo de los sistemas de información geográfica en el aspecto de salud y la formación de Promotores Sociales en Salud en diversos estados del país, los cuales han contribuido a mejorar la capacidad resolutiva en salud de comunidades postergadas, con mayor impacto en el Estado Sucre.

Organización PDF Imprimir E-mail

El Instituto de Biomedicina realiza sus funciones a través de veinte y cinco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com