ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DENUNCIA PENAL


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 10

Señores

FISCALIA  GENERAL  DE LA  NACION 

El Peñol-Antioquia


RESPETADO DOCTOR(a):

Yo, BENIGNO VALDEZ , persona natural,  mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía número 15343602 de Rionegro-Antioquia,  domiciliado y residente en El Peñol-Antioquia, en calidad de entrenador del Club de Patinaje Fénix en el municipio de El Peñol y como contratista del INDERPE; formulo denuncia de carácter penal contra el Señor GUSTAVO GIRALDO GIL, mayor de edad, domiciliado y residente en El Peñol-Antioquia mayor de edad, en calidad de Concejal de El Peñol para el período 2016-2019, con celular: 3122733497, por los delitos  DE  LESIONES PERSONALES, AMENAZA DE MUERTE (Ley 599 del año 2000 artículo 347) (Modificado por los artículos 36 de la Ley 1142 de 2007 y 4 de la Ley 1426 de 2010), VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO Y TENTATIVA, según lo preceptuado en la Ley y los que este despacho considere en la investigación,  de conformidad con  la Ley 599 del año 2000 artículos   111, 347, 429 y 27. Además del TRÁFICO DE INFLUENCIAS contemplado en el Artículo 55 numeral 4 de la Ley 136 de 1994, con base en los siguientes:

HECHOS

  1. Que he venido siendo perseguido, atacado y amenazado por el Concejal GUSTAVO GIRALDO GIL, quien aprovecha su cargo para intentar sembrar miedo, acosarme laboralmente, injuriarme, amenazarme de muerte y agredirme.

  1. Que la noche del domingo 03 de junio de 2018, ya un poco tarde de la noche, me encontraba en un negocio en una esquina de El Escorial; de un momento a otro me empezaron a vociferar insultos e improperios, al fijarme vi que era el Concejal GUSTAVO GIRALDO GIL, cosa que le contesté para defenderme verbalmente ante el ataque y la persecución que ha tenido conmigo, me insultó y me trató de lo peor, de rabia  le recordé que “evadir impuestos” era robar, pues aceptó vender licor sin pagar impuestos en una sesión que yo vi, inmediatamente se vino desde la mesa y me golpeó en mi cara, yo no respondí ante la agresión. La policía llegó pero sin detención alguna y todo quedó así esa noche. Le puse en conocimiento lo sucedido inmediatamente al señor DAMIÁN GARCÉS RESTREPO, Concejal en ese entonces y que era el más cercano de los ediles y al Alcalde actual JOSE CIRILO HENAO JARAMILLO, quienes me felicitaron por mantener la calma esa noche ante la agresión que pongo en conocimiento.
  1. Que el 07 de junio de 2018, antes de las 6:00 pm, el Concejal GUSTAVO GIRALDO GIL fue hasta el Coliseo Municipal a mi lugar de trabajo, yo me encontraba en el Gimnasio guardando loe elementos que había utilizado para la clase con los niños, el Concejal entró hasta allí a gritarme,  insultarme y amenazarme diciéndome: “Usted es un hijueputa, pero cuando quiera te doy bala, y te voy a dar bala, usted no sabe quién soy yo” ; yo mantuve la compostura, e incluso yo invitaba a la pareja del Concejal agresor, la cual es una profesora de El Peñol, a calmar los ánimos a lo cual ella me expresó: “Él es así, y cuando se pone así es difícil”. El Concejal al ver que no me presté para eso, bajó las escalas y desde el primer piso comenzó a gritarme nuevamente insultos con violencia y a amenazarme que me iba a golpear, a dar bala y cosas así. Se dirigió inmediatamente a hablar con el Gerente del INDERPE el señor NELSON PAMPLONA quien evidenció el estado de agresividad del Concejal, el Concejal GUSTAVO GIRALDO GIL le expreso un sin número de razones, con calumnias y aprovechando su investidura de Concejal para influenciar en que terminaran mi contrato y que no me tuvieran en el INDERPE, so pena de citarlo a él como Gerente del INDERPE a una sesión del Concejo Municipal para tirar duro por el hecho de Yo trabajar en el mismo INDERPE, esto es lo que se conoce como TRÁFICO DE INFLUENCIAS. El Gerente NELSON PAMPLONA lo invitó a la calma y le ofreció hasta de beber algo, cosa que se negó y se fue inmediatamente en actitud agresiva.

El entonces Concejal DAMIÁN GARCÉS RESTREPO presenció lo sucedido, quien se encontraba allí por los lados del Coliseo Municipal afuera del CDI con su hija luego de la clase de patinaje, el cual se me acercó después que el Concejal agresor salió del lugar de mi trabajo. Como a la hora recibí una llamada del Alcalde Municipal JOSE CIRILO HENAO JARAMILLO quien me preguntaba por lo sucedido, ya que el Concejal DAMIÁN GARCÉS RESTREPO lo llamó muy preocupado a contarle esa situación.

  1. Que el viernes 10 de agosto de 2018, a eso del mediodía, por los lados del Colegio León XIII, yo iba en mi moto llevando unas colchonetas por un evento deportivo que estaba terminando; cuando me desequilibraron con un carro que prácticamente me tiraron pero yo esquivé y tuve que orillarme inmediatamente para no accidentarme y al final me cruzaron el carro, por poco y me atropella, vi que era el Concejal GUSTAVO GIRALDO GIL quien me empezó  gritar cosas y ahí sí le dije que no me lo aguantaba más y que ya me tenía cansado con sus cosas, que si me iba a atropellar o qué, le expresé que no le tenía miedo, él me siguió amenazando, que me cuidara y que no respondía y se siguió en su carro. Pude darme cuenta que el señor RAUL BOTERO presenció este acto amenazante del Concejal agresor.

  1. Que no aguanto más la persecución, las amenazas de muerte, las agresiones, ni el acoso laboral que éste señor GUSTAVO GIRALDO GIL realiza abusando de su cargo de Concejal en el municipio; habla mal de mí, vulnera mi imagen, injuria, calumnia, ejerce violencia contra mí e intenta sembrar miedo con esas amenazas. Ha averiguado incluso en qué municipios he estado para atacar mi imagen y labor frente a sucesos anteriores en otro lugar sin mediar sentencia alguna en mi contra. Buscando justificar sus delitos en mi contra, el señor Concejal  GUSTAVO GIRALDO GIL viene afirmando últimamente que yo le tiré mi moto a su pareja, cosa que es totalmente falsa, no he sido persona de esos comportamientos, ni he sido agresivo y menos con mujeres y personas que al fin de cuentas no tienen nada que ver en estos, además no tengo nada que sentir frente a la profesora en cuestión.
  1. Señor fiscal solicito se investigue hasta sus últimas consecuencias el actuar del señor denunciado Concejal GUSTAVO GIRALDO GIL, el cual me ha  agredido, me amenaza de forma de muerte, me persigue con respecto a mi trabajo, me busca a mi lugar de trabajo y ya intenta hasta atropellarme con su auto (Tentativa), aprovechando todo por su cargo o investidura de Concejal del municipio. He sufrido no solo daño físico, sino también moral y sicológico, al igual que mi pareja actual, afectó mi vida familiar y social. De algún modo u otro, me ha afectado incluso en lo laboral, pues ante las agresiones que he sufrido por parte del Concejal denunciado y sus amenazas, cae la posibilidad de atentar contra mi bien jurídico que es la vida.
  1. Desde ya dejo constancia que en el momento que me llegare a suceder un percance criminal en mi persona, responsabilizo totalmente al señor Concejal GUSTAVO GIRALDO GIL.

SITUACIÓN JURÍDICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (164.7 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com