ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DE DESPLIEGUE


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  5.817 Visitas

Página 1 de 2

Modelos de Despliegue

Introducción

Los modelos de despliegue son la implementación en las empresas de la planeación estratégica. Un modelo de despliegue es un modelo base sobre el cual se gestiona una organización o área específica. Se trata en su mayoría de herramientas japonesas para regir la manera en que se gobiernan las empresas encaminándose siempre hacia su mejora, la mejor versión de sí.

Catch Ball

El catch Ball es un proceso de negociación que emplea reuniones formales e informales para traducir los fines en medios, establecer el uso de los recursos, y convertir los objetivos de los diversos niveles de una organización en metas anuales acordadas entre todos. Cada empresa puede tener su propio estilo para llevar a cabo esta importante tarea.

El proceso de Catch Ball comienza formalmente cuando un gerente general presenta a su equipo sus ideas para lograr los objetivos de la empresa; los gerentes exploran la factibilidad de contribución de cada área y se trazan planes tentativos en reuniones formales e informales; es una actividad interactiva que permite aprovechar la información y la experiencia de los diversos sectores.

Los japoneses lo denominaron atrapar la bola (en inglés Catch Ball), e incluye lo siguiente: Comunicación clara de lo que la alta dirección propone como propósito estratégico de la organización e identificación y designación de otras áreas para atención de la organización efectuadas por los directivos de varios niveles.

Hoshinh Planning

El Hoshinh Planning se puede traducir de diversas formas: Administración por políticas, Planeación Hoshin, despliegue de políticas, o de forma más completa despliegue de medios/metas para alcanzar los objetivos. Es una filosofía gerencial que busca mediante un proceso participativo establecer, desplegar y posteriormente auto controlar las metas fundamentales de la organización y de su alta gerencia al igual que garantizar los medios correspondientes y los recursos necesarios para asegurar que dichas metas serán alcanzadas en todos los niveles de la organización.

El Hoshinh Planning es una herramienta que integra consistentemente las actividades de todo el personal de la empresa de modo que puedan lograrse metas claves y reaccionar rápidamente ante cambios en el entorno. Esta disciplina parte de la idea que en toda empresa se enfrenta a fuerzas que se orientan en diferentes direcciones, surgiendo entonces el desafío de reorientarlas hacia un mismo objetivo.

El Hoshinh Planning es un sistema que parte de las políticas de la empresa, lo enfoca hacia el cambio en áreas críticas. Mediante planeación e implementación, logra productividad y competitividad en todos los elementos de la empresa ya que todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com