ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

- Miguel A. Esclusa

-Ana Karina Gamez

El trabajo monográfico consiste en el estudio específico de un tema, y hacer un trabajo sobre dicho tema. Las monografías son trabajo que estudian un tema y que con su investigación se logra su profundización y conocimiento de su naturaleza. La originalidad de un trabajo monográfico se ve en las conclusiones, investigación, información que tenga dicho trabajo y también cuanta mucho el pensamiento del autor.

Los trabajos de investigación pueden ser:

Estudios de desarrollo teórico: es la existencia de nuevas teorías sacadas a partir de la teoría ya existente del autor.

Revisiones criticas del estado del conocimiento: integración, organización y evaluación de la información teórica y ensayo de error existente sobre un problema enfocando el avance de la investigación actual y su solución y en el análisis o en ambos aspectos.

Estudio de educación comparada: es el análisis de las igualdades, diferencia sobre sus características

Para la elaboración de una monografías

Las monografías trabajos de investigación llevan páginas preliminares, un cuerpo de trabajo y las referencias documentales.

• La páginas preliminares son las dos primeras paginas de una monografía y son la portada y el índice.

La portada: es la primera página, en esta página va el día de entrega del trabajo , una imagen referente al tema, los integrantes, y el titulo del tema que se a tratar.

El índice: corresponde a la enumeración completa de los títulos que conforman el tema a tratar.

• Cuerpo del Trabajo: esta conformado por la Introducción, Contenido o cuerpo y Conclusiones.

• Introducción. Debe contemplar el objetivo o planteamiento del problema.

• Contenido o cuerpo del trabajo En este tipo de investigación documental, se recomienda la presentación de dos partes definidas: un marco teórico o conceptual y el análisis de los textos. En primero, se coloca la información que sustenta la teoría del trabajo, sin copiar todo lo investigado, sino parafraseando.

• Las Conclusiones. Están íntimamente relacionadas con los resultados obtenidos y recogen la información y metas logradas; por eso, deben estar íntimamente ligadas con la Introducción. Se redactan con verbos en pretérito.

Referencias Documentales: Anexos y Lista de Referencias

• Los anexos se incluyen en algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com