ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 8

Escuela Secundaria: Emiliano Zapata Salazar.

Nombre Del Alumno: Montellano Ramirez Michelle Itzae.

Grado: 1. Grupo: A. Turno: Matutino.

Materia: Español.

Profesora: Susana Mancilla Hernández

Tema: Monografía de la medicina.

Introducción

La razón por la cual realice esta monografía de la medicina es para lograr obtener, una muy buena calificación en la asignatura de español y para lograr tener un muy buen promedio.

La investigación del tema y sus subtemas, el formato y tamaño, la escritura en la computadora y la utilización de párrafos, fueron las únicas dificultades que encontré al realizar esta monografía de la medicina, las resolví muy fácilmente obteniendo buenos resultados.

Estas dificultades las resolví de la mejor manera posible que fue buscando la información del tema y sus subtemas en otras fuentes información y no solo en la fuente más conocida que es el internet, trabajar en párrafos en la computadora fue lo más difícil pero gracias al gran apoyo de mi mamá que fue una ayuda esencial para el formato, el tamaño, y la selección de la información más importante para este trabajo que es la monografía de la medicina.

Gracias a este proyecto aprendí como elaborar que es una monografía, aprendí también como se elabora una monografía, aprendí muchas cosas sobre mi tema, como: ¿qué es la medicina? Y ¿cuáles son las especialidades médicas?, entre otras más cosas interesantes sobre este el tema que he escogido tan amplio que es el tema de la medicina.

Índice

1.- ¿Qué es la medicina?.............................

2.- ¿Qué es la especialidad médica?...........

3.- Tipos de especialidades………………………

4.- Colegios de médicos……………………………

¿Qué es la medicina?

La medicina es una ciencia dedicada, al estudio de la vida, de la salud las enfermedades y de la muerte de el ser humano.

También es considerada como el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicando al diagnostico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

Otra definición es la del libro la historia de la medicina interna ´´la medicina es una ciencia sometida a un cambio constante, a medida que la investigación y la experiencia clínica amplían nuestros conocimientos, son necesarios cambios en los tratamientos y en la farmacoterapia ´´ .

La medicina implica el arte de ejercer el conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.la medicina entre otras ciencias vinieron o llegaron con la conquista de los españoles, lo cual es lo mejor que vino de los españoles.

Especialidades médicas

Una especialidad médica son los estudios cursados por un graduado o Licenciado en Medicina en su período de posgrado, que lo dotan de un conjunto de conocimientos médicos especializados relativos a un área específica del cuerpo humano, a técnicas quirúrgicas específicas o a un método diagnóstico determinado.

Según cada país, puede variar tanto el número como la denominación de las especialidades médicas, aunque la tendencia es a unificarlas.

Incluso algunas especialidades médicas, fundamentalmente las de laboratorio, también son accesibles a graduados o licenciados en biología, farmacia o química en determinados países.

No son especialistas médicos, sino otros profesionales sanitarios: los enfermeros, los ópticos-optometristas , los terapeutas ocupacionales, los fisioterapeutas, los psicólogos, los podólogos, los radio físicos hospitalarios y los odontólogos. Algunas de estas otras profesiones tienen sus propias especialidades. Algunas personas no llegan a hacer sus especialidades por algunos factores como el dinero.

Tipos de especialidades

Especialidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com