ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 7

PLANTEAMIENTO DE L PROBLEMA

RECONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DEL PARQUE RECREACIONAL DE LA CIUDADELA 24 DE MAYO DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA ,LA POBLACION URBANA DE ESTA CIUDADELA NECESITA DE UN PARQUE DONDE ADULTOS ADULTOS MAYORES JOVENES LAS Y LOS NIÑOS PUEDAN DISFRUTAR DE JUEGOS Y ESPACIOS VERDES LO CUAL ESTE PARQUE NO LOS POSEE EN BUENAS CONDICIONES.

Proyecto: Justificación

La integración de la comunidad dentro de la localidad donde residen es de suma importancia dentro de la práctica educativa; porque serviría de mucha ayuda a los niños y niñas en el desarrollo y aprendizaje que obtendrán en dicha interacción; brindándole así su participación dentro de las actividades realizadas por al comunidad.

Dicha integración e interacción lograrán que la comunidad tengan una formación y conciencia del respecto, valores, hábitos, normas, costumbres y sobre todo la conservación del medio ambiente; ya que todos estos se potenciarán en el hogar y así se podrá lograr con éxito este propósito de proteger y conservar nuestro también y sobre todo que sea de forma permanente, también se deberá involucrar en cada una de las actividades a los niños y niñas para que así; puedan sentir desde pequeños el respecto hacia la naturaleza.

Finalmente se podrán contar con aspectos positivos cuando la comunidad vea y sienta la importancia de cuidar nuestro parque para poder vivir mejor, respirando el aire puro de nuestro ambiente, de esta manera lograremos una mejor calidad de vida contando con la integración de las familias de la comunidad

JUSRIFICACION 2.-

JUSTIFICACIÓN:

JUSTIFICACIÓN Es el proyecto diseñado tomando en cuenta en su planificación un conjunto de acciones, estrategias y gestiones orientadas a la búsqueda de soluciones a las necesidades, carencias y problemáticas socio-comunitarias; enfatizando la participación y el protagonismo de las comunidades en la solución de sus propios problemas. Para el cual se sustenta en el ordenamiento jurídico pertinente.

OBJETIVO GENERAL

Establecer los medios de interacción entre la población usuaria de los recursos del Parque 24 de Mayo de la ciudad de Riobamba para el sustento, disfrute y convivencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Instalar señalamiento informativo, de orientación, preventivos y de restricción en los camino vecinales y carreteros estales

Aumnetar y fortalecerel nivel de participación de los vecios y las comunidades proporcionando protccion y manejo delos recursos adecuados de la zona.

Proporcionar a los visitantes de infraextructura adecuadas para la recreación garantizando su seguridad y comodidad

Organizar comités de apoyo para el cuidado del parque

MARCO TEORICO :

PARQUES Y RECREACION PÚBLICA:

CONCEPTO

un parque recreacional se refiere a un espacio dentro de una ciudad destinado a actividades recreativas el cual puede ser público o privado y cuyo fin es otorgar un espacio de entretenimiento.

La recreación es un derecho y una necesidad fundamental de los seres humanos, que tienen repercusión directa en la calidad de vida

DEFINICION:

Se entiende como recreación a la práctica o realización de actividades durante el tiempo libre que proporcionan descanso, diversión y participación social voluntaria. Permitiendo el desarrollo de la personalidad y la capacidad creadora a través de actividades deportivas socio culturales y al aire libre

TIPOLOGIA:

URBANA: dentro del área urbana y con frecuencia diaria

EXTRAURBANA: fuera del área urbana y estacional

Área de Recreación

El Área de Recreación se encarga de promover, incentivar, brindar, coordinar y poner en marcha una gama de actividades y sesiones prácticas de actividad física, como torneos, convivios y campamentos entre otras. Esto con fin de que le permitan a la población universitaria adquirir el conocimiento básico y necesario para mejorar, desarrollar y preservar su salud física, mental, social, emocional y su integración al medio interno y externo de la universidad.

Funciones de la Recreación

Actitud positiva : La recreación trae como consecuencia que las personas cambien la actitud negativa y se trace metas que con esta actitud puede llegar a cumplir, junto con el crecimiento personal del que se está recreando.

Actividades Para El Tiempo: la recreación permite que el ser humano siempre tenga momento para todo y que siempre encuentre el momento preciso para recrearse.

El Equilibrio Biológico Y Social: La recreación proporciona equilibrio integral al individuo.

Mejor Calidad De Vida: La práctica recreativa siempre ayuda al mejoramiento de la calidad de vida. las actividades que dañan la persona no son recreación.

Deparar bienestar.

Dotar de mayor capacidad de expresión.

Desarrollar la creatividad.

Motivar y disponer para el Ocio.

Expandir horizontes personales

Responder a necesidades individuales

Facilitar experiencias positiva.

Efectos de la recreación

En el aspecto físico y mental mejoran la preservación y el desarrollo de la originalidad y el ingenio creativo

Aspecto físico : Existe un encuentro en la diversión, contra la severa disciplina del trabajo o del estudio.

Posibilita la recreación física, donde el cuerpo recobre un puesto entre los valores culturales, bajo aspectos de la salud , equilibrio físico u mental.

Permite el desarrollo del interés por la belleza, su apreciación, estimación y el poder complementarse entre sus pares.

Gracias a la recreación se evita el ocio, la vida sedentaria, la falta de creatividad, en especial en los niños

Aspecto psicológico: Permite y favorece el desarrollo social entre personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com