ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFÍA DE CULMINACIÓN DEL SEXTO AÑO DEL NIVEL SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  5.268 Palabras (22 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

                UNIDAD EDUCATIVA

                            “AMÉRICA DEL SUR”

[pic 2]

MONOGRAFÍA DE CULMINACIÓN DEL SEXTO AÑO DEL NIVEL SECUNDARIA COMUNITARIA PRODUCTIVA

TUTORA: MAESTRA  MARÍA ESTHER SALINAS POMA.

MONOGRAFÍA REALIZADA POR:  

                             MARCELO TITO FULGUERA CHINCHE.

                                        RAFAEL CLEMENTE ORTIZ

COCHABAMBA – BOLIVIA

2015


DEDICATORIA

QUIERO DEDICARLE ESTE TRABAJO PRIMERAMENTE A MI PROFESORA Y COMPAÑEROS/AS DE CURSO POR BRINDARME LA AMISTAD Y AYUDARME EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES.  

AMIS PADRES POR ESTAR AHÍ CUANDO MAS LOS NECESITE EN ESPECIAL A MI MADRE POR SU AYUDA CONSTANTE COPERACION.

A DIOS QUE ME HA DADO LA VIDA Y FORTALECER PARA CULMINAR ESTA MONOGRAFIA.


AGRADECIMIENTO

PRIMERAMENTE AGRADECER A MI PROFESORA, GRACIAS POR SOPORTARNOS LOS MALOS Y BUENOS MOMENTOS Y POR LA AYUDA BRINDADA DURANTE TODO EL AÑO.


ÍNDICE

Pág.

1.

INTRODUCCIÓN        

2. JUSTIFICACIÓN        

3.        PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA        

3.1        Posibles respuestas        

4        OBJETIVOS        

4.1        Objetivos generales        

4.2        Objetivos específicos        

5.        MARCO TEÓRICO        

3.1MMMMMMMMMM        

3.2 NNNNNNNNNNNNNNNN        

6.        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

6.1        Conclusiones        

6.2        Recomendaciones        

7.        REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCAS        

ANEXOS:


1. INTRODUCCIÓN

La temática del  bullying que también es acoso escolar de todo tipo de maltrato ya sea  físico, verbal y psicológico que se da entre compañeros/as en ocasiones reiteradas.

En este trabajo se desarrollara los diferentes tipos de maltrato que se da en el tema del bullying ya que actualmente en nuestra sociedad se está escuchando y observando muchos casos de bullying tanto de jóvenes y señoritas.

Es importante indagar ya que en muchos casos , a algunos estudiantes les afecta de manera profunda, donde a veces dejan el estudio, ya no quieren estudiar, ya no quieren asistir al colegio, tienen una baja autoestima, entonces es preciso dar a conocer los diferentes causas y efectos que pueda provocar esta temática.

Además que es importante desarrollar la globalización y la tecnología, que se relaciona principalmente con el bullying, ya que los estudiantes copian o repiten lo que mejor les parezca, también que tienen acceso libre al internet, pueden ver lo que deseen sin el control de sus padres. Los padres dedican más tiempo a sus negocios o trabajos y dejan de lado inculcar valores, tener reglas, normas dentro la familia, entonces es importante dar a conocer este tema para que tanto los compañeros/as y profesora puedan conocer el tema.

2. JUSTIFICACIÓN

El  tema  de Bullying se está dando conocer  y manifestando  recientemente ,todo los estudiantes  incluso  los profesoras(es) viene de diferentes familias, culturas, cada estudiante  es reflejo de lo que  sus padres  les han  enseñado  para que tenga  un proyecto de vida satisfactoria, de  esta  manera  los  estudiantes  tiene  diferentes  comportamientos  que puedan dañar  o afectar  a otros compañeros.

El motivo principal que nos llevó a decidir abordar el tema de la escuela y la violencia, es que consideramos como grupo que es una problemática actual que vive la educación de nuestro país, ya que nos podemos percatar por las noticias del día a día, que estamos constantemente rodeados de actos de Bullying en los colegios, tanto municipales como privados.

La falta de información existente para la población general y la gravedad del asunto nos llevó a elegir este tema, pues consideramos que si son el gobierno los que intervienen a tiempo en el asunto, ni los padres de familia podrán detectar o ayudar a prevenir.

Muchas situaciones pueden derivar en Bullying, pero básicamente es la falta de comunicación padre e hijo, argumentan que hay cosas más importantes que la conducta de sus hijos en la escuela, mientras que otros piensan que no se sienten seguros confiándole a alguien su problema o lo que piensa de sus compañeros.

Es difícil determinar porque un niño se vuelve agresor y cómo escoge exactamente a sus víctimas. Hay quienes atribuyen todo esto a la violencia familiar, a la inestable economía que impide que los padres tengan más tiempo para sus hijos, a los medios de comunicación que no informan de nada útil, entre otros medios que pueden afectar en la conducta de los hijos

.


3. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA

¿Cómo afecta el Bullying  en el desarrollo personal  de los estudiantes  y cuáles son los efectos en su vida?

3.2 POSIBLES RESPUESTAS

Es un acto de conducta agresiva, esto se da con el fin de hacer daño a otra persona esto ocurre de forma tanto física, verbal y psicológica. El acoso se caracteriza en un individuo por un comportamiento particular  en la cual se quiere ganar poder sobre otra persona.

Antes de tratar el tema con los niños y jóvenes, recomiendo que tanto el profesor como los padres deban buscar el conocimiento de la temática, para evitar exageraciones, precipitaciones o errores en el momento de hablar. Después de haber sido capaces de abordar la situación, debe hablarse con el niño o estudiante y naturalmente explicarle qué es el Bullying y la diferencia entre los juegos entre amigos, los conflictos y las diversas situaciones del día a día en el colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (429.9 Kb)   docx (227.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com