MOTIVACION: DE LOS CONCEPTOS A LAS APLICACIONES
joaquinvaccaro29 de Junio de 2014
706 Palabras (3 Páginas)1.288 Visitas
MOTIVACION: DE LOS CONCEPTOS A LAS APLICACIONES
CAPITULO 7
1. Relacione la teoría de fijación de metas con el proceso de la APO. En qué se parecen? en qué difieren?
La relación entre el APO y la teoría de la fijación de metas yace en que en ambas situaciones se aconseja fijar una meta y que esta será cumplida con la previa motivación que se le aplique al candidato o empleado. La participación también tiene mucha influencia en la manera en que estas teorías se comportan, en otras palabras son muy similares.
En cuanto a lo que difieren hay muy poco por ejemplo en que la APO reconoce al trabajador por su esfuerzo mientras que la teoría de fijación de metas lo reconoce también pero no de manera inmediata para que la próxima acción sea ejercida en base a el premio a los empleados
2. Qué son los PPAE? Cuál es su influencia positiva en la motivación de los empleados?
Los PPAE (Planes de Propiedad de Acciones para Empleados), es decir, planes que la compañía hace dándole acciones a sus empleados por los que los empleados adquieren acciones como parte de su paquete de servicios prestados a la empresa donde laboran.
La influencia que tiene es que al momento en que los empleados sientan que son dueños de una parte de la empresa se van a sentir motivados para que su compañía de buenos resultados y esto satisface su responsabilidad, incrementa el autoestima.
3. Explique las funciones de los empleados y de la administración en los círculos de calidad.
En los círculos de calidad los empleados analizan los problemas, investigan las causas y recomiendan soluciones para tomar las medidas correctivas, pero también son usados para enseñar a trabajar en grupo y técnicas para medir y analizar los problemas. Los administradores revisan las soluciones recomendadas y en base a estas toman las decisiones.
4. Cuáles son las ventajas de los programas de pago variables desde el punto de vista de los trabajadores? desde el punto de vista de la administración?
Desde el punto de vista de los trabajadores la ventaja del pago variable es que depende netamente de su desempeño, es decir si produzco mas gano mas. desde el punto de vista de los administradores la ventaja es que no habrá ocio en el trabajo debido a que los trabajadores se esforzarán en ser mas eficientes.
5. Compare el pago por el puesto o por las capacidades.
El pago por el puesto es el pago según el título o la jerarquía del empleado, en cambio el basado en las capacidades se centra en las tareas que puede realizar, la ventaja de este último es que es flexible, facilita la comunicación y conduce al mejoramiento del desempeño.
6. Qué son las ganancias compartidas? A qué se debe su reciente popularidad?
Es un plan de incentivos en el que las mejoras de productividad del grupo determinan la cantidad total de dinero que será asignada. Su popularidad se debe a que es ventajoso para empleados y administradores, pues un mejoramiento en la productividad mejorara las utilidades y ambos ganan.
7. ¿Qué motiva a los empleados profesionales?
A los empleados profesionales los motivan los desafíos mas que el dinero. Prefieren un trabajo estimulante y enfrentar desafíos. Quieren sentirse importantes dentro de la compañía.
8. ¿Qué motiva a los empleados temporales?
Hay empleados temporales que prefieren mantener esta condición de status independiente (estudiantes, madres trabajadoras y profesionistas que no aceptan un puesto permanente). Los empleados temporales involuntarios la mayor motivación es conseguir una plaza fija pero también puede ser capacitarse.
9. ¿Es posible motivar a trabajadores
...