ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madeley Boutique


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  2.585 Palabras (11 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 11

Facultad de Negocios

Carrera de Administración

Influencia de las Herramientas de Calidad en el desempeño del equipo de trabajo de la empresa “Boutique Madeley” en la ciudad de Trujillo

Curso:

Gestión de Procesos

Docente:

Roger Hurtado Rojas.

Nombre del Equipo:

Integrantes:

Jara García, Vania

Orbegoso Hurtado, Ronald

Fecha de Presentación:

23/04/2014

INDICE

RESUMEN 3

INTRODUCCION 4

OBJETIVOS 6

MARCO TEORICO 7

HIPOTESIS 10

MATERIALES Y METODOS 10

DESARROLLO DEL TEMA DE INVESTIGACION 11

METODOS CUALITATIVOS 13

METODOS CUANTITATIVOS 15

RESULTADOS Y DISCUSION 16

CONCLUSIONES 18

RECOMENDACIONES 18

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 19

ANEXOS 20

ÍNDICE DE TABLAS Y GRÁFICOS.

Gráfico 01 11

Gráfico 02 13

Gráfico 03 14

Gráfico 04 14

Gráfico 05 15

RESUMEN

En el presente escrito, ponemos en práctica las herramientas de calidad experimentada y aprendida en el curso de Gestión de Procesos; el análisis se ha aplicado de manera directa a la empresa “Boutique Madeley”, uno de las boutiques más resaltantes en todo el Centro Comercial El Virrey, ubicado en el centro de la provincia de Trujillo.

Antes de iniciar con la aplicación de las herramientas hemos realizado la búsqueda de información de estudios que hayan sido realizados aplicando cada técnica que ejecutamos en clase para poder elaborar el marco teórico.

Para poder desarrollar nuestro trabajo, hemos tenido que coordinar con la dueña de la empresa “Madeley Boutique” en la cual reunimos a las vendedoras de las 5 tiendas de vestidos con las que se cuenta, con ellas empezamos con la primera herramienta de calidad que es la lluvia de ideas en la cual todas tenían que manifestar sus opiniones sobre los inconvenientes que se observan en la empresa en relación al trabajo en equipo, luego ella separaron las ideas factibles y no factibles, posterior se realizo el cálculo de determinación de cantidad de votos que debe realizar cada colaboradora empleando la técnica Multivotos, con la cual se determina los problemas más resaltantes que se presentaban en la empresa.

Seguimos, con aplicar la técnica TNG lo que nos permitirá determinar los problemas con mayor ponderación de votos, siendo: Demora de devolución de prendas en la tienda de origen

Luego aplicamos la siguiente herramienta el diagrama de Ishikawua lo cual nos permitió determinar las posibles causas y así poder hacer nuestro diagrama de actividades.

Y como última etapa de este proceso planteamos los resultados y discusiones, la propuesta de aplicación profesional, y finalizando con las conclusiones y recomendaciones para la empresa “Madeley Boutique”.

INTRODUCCIÓN

I. Realidad problemática.

• El equipo de trabajo ha observado que la administración de la empresa no aplica los conceptos de herramientas de calidad cuyo resultado es la mala toma de decisiones, eso genera deficiencias como la falta de trabajo en equipo, de comunicación, de coordinación e individualismo. Sumado los problemas que se encuentran frente a la infraestructura de la organización. Como es el caso del espacio reducido de las tiendas, lo cual ocasiona desorden y caos por parte de las trabajadoras.

II. Formulación del problema.

¿Cómo influyen las Herramientas de Calidad en la toma de decisiones de la “Boutique Madeley” en la ciudad de Trujillo?

III. Justificación

El presente estudio quiere lograr consolidad y mejorar sustancialmente las dificultades que se presentan por no aplicar los conceptos de herramientas de calidad en la Empresa “Madeley Boutique” de tal manera le permita alcanzar un mayor rendimiento y por consiguiente una mayor productividad.

Por ello este estudio de investigativo procurará lograr un conocimiento verídico y real de la situación pasada y presente de la citada empresa.

Confiamos demostrar en que la aplicación de las herramientas de calidad beneficiaran a la empresa “Madeley Boutique”, por lo que se busca demostrar cómo la implementación de las herramientas de la calidad como el diagrama de Ishikawa, la lluvia de ideas y la técnica de grupo nominal, servirán de apoyo para dar posibles soluciones a los problemas que puede estar afrontando la empresa en la atención a sus clientes.

Subrayamos que este proyecto nos permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el desarrollo del curso Gestión de Procesos.

IV. Limitaciones

En el aspecto sobre limitaciones, hubo problemas como grupo, el que todos tenemos un horario de trabajo, alguno con horario de oficina y otros rotativos, entonces para poder reunirnos, era muy complicado, pero hemos logrado ponernos de acuerdo y escogimos el día Jueves 17 para poder realizar la entrevista con las colaboradoras de la empresa.

Solo hubo esa complicación, ahora hemos podido coordinar y poder realizar nuestro trabajo aplicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com