ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Riesgo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 6

Republica bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la defensa

Universidad experimental politécnica de la fuerza armada

Núcleo Táchira, ext. La fría.

Definiciones

Manejo de riesgo

Participantes:

Caballero u. paubla k.

Contreras r. Anderson j.

Chacón m. mary k.

Fuentes v. Jorge a.

La fría, abril del 2012.

I n d i c e

Introducción………………………………………………………………03

Abrasivo……………………………………………………………………04

¿Qué es la ergonomía?.....................................................05

Condición ergonómica……………………………………………….05

Conmoción……………………………………………………………………06

Dieléctrica…………………………………………………………………06

Decibel………………………………………………………………………..07

EFECTO ESTROBOSCOPICO…………………………………………..…07

¿Qué es patología?.……………………………………………..……09

Estado patológico……………………………………………………09

Hernia……………………………………………………………………….. 10

Accidente……………………………………………………………….. 11

Incidentes……………………………………………………………….. 11

I n t r o d u c c i ó n

La investigación dada a continuación fue realizada con el propósito de ampliar nuestros conocimientos sobre la terminología utilizada dentro del manejo de riesgos entre ellos abrasivo que se define a la acción y el efecto mediante los cuales se produce el desgaste de algo por el método de la fricción; así como la condición ergonómica dentro una organización y su clasificación, Los decibeles su relativa intensidad, los materiales dieléctricos. Que causa el efecto estroboscópico, el estado patológico y las diferentes hernias que pueden sufrir el ser humano.

Abrasivo: exactamente procede de la palabra abradĕre que significa raer, y se define a la acción y el efecto mediante los cuales se produce el desgaste de algo por el método de la fricción; Dadas estas funciones, es necesario subrayar que los productos de este tipo se emplean básicamente en el ámbito de la industria y de la artesanía. Campos estos en los que se usarán un tipo u otro de abrasivo, que puede ser natural o artificial, .Es de elevada dureza y se emplea en todo tipo de proceso triturado, molienda, corte, pulido en función del material que se quiera desgastar entre ellos tenemos: La arena, la alúmina, el esmeril, el diamante, el nitruro de boro cúbico y el carburo de silicio son así algunos de los abrasivos más conocidos y más utilizados en todo el mundo.

En la escala de Mohs, establecida en 1820 por el mineralogista alemán Friedrich Mohsse clasifican en función de su mayor o menor dureza.

¿Qué es La Ergonomia?: es el estudio del trabajo en relación con el entorno en que se lleva a cabo determina cómo diseñar o adaptar el lugar de trabajo al trabajador la aplicación de la ergonomía al lugar de trabajo reporta muchos beneficios evidentes:

Para el trabajador: condiciones laborales más sanas y seguras

Para el empleador: beneficio más patente es el aumento de la productividad.

Condición ergonómica: El factor de riesgo ocasionado por carga física.

Este factor de riesgo se dirige a todos los aspectos de la organización, del lugar o puesto de trabajo y el diseño que puede llegar a alterar la relación del individuo con el objeto técnico llegando a producir problemas entre el individuo y su sitio de trabajo.

Se clasifican en: carga estática, carga dinámica, Movimientos.

Conmoción: Un golpe directo a la cabeza o una caída, causa que el cerebro deje de funcionar dentro del cráneo y puede causar inconsciencia, mareo, pérdida de la memoria, visión enturbiada.

Dieléctrica: El término "dieléctrico" fue concebido por William Whewell (del griego "día" que significa "a través de") en respuesta a una petición de Michael Faraday.

Se denomina dieléctrico al material mal conductor de electricidad, por lo que puede ser utilizado como aislante eléctrico, y además si es sometido a un campo eléctrico externo, puede establecerse en él un campo eléctrico interno, a diferencia de los materiales aislantes con los que suelen confundirse. Todos los materiales dieléctricos son aislantes pero no todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com