ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Semilleros


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / Bpa

Bpa

Trabajos: Bpa

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: apocalipto 01 diciembre 2011

Tags:

Palabras: 1425 | Páginas: 6

Views: 148

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Actividad 2

1. Consulte sobre buenas prácticas para Manejo de semilleros (teoría, prácticas para el desarrollo) y enfatice en el manejo adecuado del suelo o sustrato y los registros que se deben de llevar.

MANEJO DE SEMILLEROS

Importancia del manejo en Semillero:

Semillero: Un Semillero es un sitio donde se siembran los vegetales o un lugar donde se guardan las semillas. Es un área de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillas con la finalidad de producir su germinación bajo las menores condiciones y cuidados, a objeto de que pueda crecer sin dificultad hasta que la plántula esté lista para el trasplante.

Estudiar: El semillero es el sitio adecuado para que la semilla inicie su primera fase de desarrollo. Luego la planta crecerá y será trasplantada al terreno definitivo.

Riesgo: Consiste en proporcionar agua al suelo para que las plantas se desarrollen normalmente. Los cultivos hortícolas deben recibir abundante cantidad de agua no sólo durante la germinación sino también en el crecimiento

Control de maleza: La eliminación de malezas se puede hacer por procedimientos físicos y químicos. Los procedimientos físicos consisten en eliminar las malezas a mano especialmente en los semilleros.

Control de plaga: La plagas en el semillero se combaten aplicando insecticidas, que son productos químicos que eliminan a los insectos perjudiciales.

Control de enfermedades: Las enfermedades causadas por hongos se combaten con sustancias químicas llamadas fungicidas. Los fungicidas son productos a base de azufre y cobre.

Estudiar: El riego se hace diariamente durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.

Las malezas: o malas hierbas es un conjunto de plantas que crecen entre los cultivos y los perjudican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com