ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Bienvenida De Lala


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  3.870 Palabras (16 Páginas)  •  6.117 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION

Grupo LALA te da bienvenida a una empresa líder nacional en: elaboración, pasteurización, empacado y distribución de leche.

El presente manual fue realizado para ti que has decidido formar parte del equipo LALA, esperando que lo encuentres ameno en cuanto a información se refiere, aprovechándolo al máximo para poder desarrollar tus funciones eficaz y eficientemente.

Luego de revisar la información plasmada en este manual conocerás muchas de las razones de nuestro éxito como empresa líder en el área de productos lácteos, sin embargo no hay nada más importante que tu esfuerzo y dedicación como parte de esta gran familia, sabemos que estamos dentro de un mercado competitivo pero una de las cosas que nos caracteriza de las demás empresas es nuestro capital de trabajo el cual hoy tu eres parte de él, trabajando con vigor, dedicación y sobre todo con una excelente comunicación que existe entre nosotros, lograremos mantenernos como una empresa de éxito rotundo.

Objetivo general: ser una empresa líder en la fabricación y distribución de productos lácteos no solo en México sino en el mundo.

A quien corresponda

P R E S E N T E:

En nombre de nuestra empresa grupo LALA me es grato dirigirme a usted y darle la cordial bienvenida a nuestras instalaciones. Nos sentimos complacidos de que haya pasado la prueba y decidido llevar a cabo su labor en nuestras instalaciones.

Pongo en su conocimiento que cada quien en la empresa desempeña un distinto papel, por lo que será muy favorable para nosotros contar con su presencia, siendo usted una persona tan capacitada y versátil. De todos modos, le agradeceré se acerque a mi oficina media hora antes su horario de entrada para poner en claro algunos detalles no menos importantes y darle a conocer nuestro método de trabajo.

Siéntase usted en confianza, ya que los empleados de grupo LALA trabajan como una unidad, apoyándose entre sí, y nunca se ha visto casos de individualismo. Recuerde que esperamos su pronta integración al equipo y su buen desempeño y desarrollo como profesional.

Le doy nuevamente la cordial bienvenida, haciendo énfasis en que en caso de tener alguna consulta la haga sin ninguna duda, que aquí todos estarán dispuestos a ayudarle.

Saludos cordiales.

ATENTAMENTE

____________________________

LIC. DAVID DOMINGUEZ ALCANTARA

GERENTE GENERAL GRUPO LALA

Filosofía

MISIÓN

"Alimentamos toda la vida"

Con un equipo humano, capaz y comprometido

• Elaboramos y comercializamos productos de la más alta calidad.

• Desarrollamos Marcas de alto Valor

• Trabajamos con la mayor eficiencia.

• Innovamos constantemente.

VISIÓN

"Ser una empresa líder de alimentos, considerada como la mejor opción para sus consumidores, clientes, colaboradores y accionistas"

VALORES

Con 60 años de existencia, GRUPO LALA cuenta con un conjunto de valores defendidos y promovidos entre todos sus colaboradores:

• Respeto: Reconocer que toda persona es digna.

• Ambición positiva: Deseo de lograr, hacer y ser siempre más.

• Pasión: Hacer las cosas con emoción, contagiar.

• Integridad: “Ser sólo uno”. Dignos de confianza y congruentes.

• Disciplina: Acatar y cumplir políticas y procedimientos.

• Austeridad: No ser suntuosos ni ostentosos.

• Sencillez: Facilidad de trato, humildad, escuchar.

Antecedentes

En 1949, en la Comarca Lagunera, una zona eminentemente agrícola principalmente enfocada al cultivo del algodón y de la vid, un grupo de pequeños productores de leche se unen para formar la Unión de Productores de Leche de Torreón.

En 1950 se crea en Torreón La Pasteurizadora Laguna, con la misión de ofrecer un producto de calidad para contribuir a la buena nutrición del pueblo mexicano y para que de manera segura el consumidor reciba la mejor leche del país.

En 1956 se funda Pasteurizadora Nazas, gracias a un grupo de productores de leche de Gómez Palacio, Durango.

Para el año 1956, se funda Pasteurizadora Nazas, gracias a un grupo de productores de leche de Gómez Palacio, Durango.

1960 Se introduce el sistema automático de ordeña, con el fin de obtener mayor eficiencia y calidad en la producción de leche.

1968 Grupo Lala inicia un proceso de cambio en la industria y marca una nueva era introduciendo el envase de cartón, dejando atrás la botella de vidrio.

1969 Se funda Envases Especializados (productora de envases de cartón) al mismo tiempo Pasteurizadora Laguna decide emprender un nuevo reto, envasando, transportando y vendiendo leche fresca en el Distrito Federal siendo el primer mercado que utilizó la marca "LALA".

1973 Siguiendo con la estrategia de expansión y crecimiento se decide ampliar la distribución y comercialización de Lala, llegando al mercado de Acapulco.

1977 Pasteurizadora Laguna se fusiona con Pasteurizadora Nazas dueña de la marca Las Mitras, facilitando así el acceso al mercado de Monterrey, al que Pasteurizadora Nazas había incursionado en el pasado.

1985 Se crea Fundación Lala, organismo que encauza de manera institucional los esfuerzos orientados a labores sociales.

1987 Se inicia la producción de leche Ultra pasteurizada (UHT) con el surgimiento de la Planta Ultra Lala en Gómez Palacio.

1992 Se inaugura la fábrica de yoghurt en Torreón, y se adquiere Pasteurizadora de Durango.

1997

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com