ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Operaciones


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Diversidad cultural en los negocios

Tolerancia al cambio.

Generalmente las organizaciones están acostumbradas a trabajar de forma estandarizada de ahí que sus empleados estén orientados hacia actividades rutinarias que les generan seguridad en su desempeño laboral.

Actualmente las empresas para mantenerse en el mercado deben volverse más dinámicas y flexibles, ante un ambiente cada vez más cambiante y complejo. Lo anterior en muchas ocasiones genera cambios emocionales en las personas, ya que no quieren perder terreno ni ceder espacio, perder la seguridad que les genera hacer sus labores bajo las formas habituales que son de su total dominio y están dentro de su espacio de confort. Hay que tener en cuenta que lo desconocido genera temor ante la nueva realidad que se debe afrontar, de ahí que se asuma una actitud de huida ante estas.

Al entrar en procesos de transformación los empleados se vuelven más susceptibles, sienten que sus intereses pueden verse afectados y su reacción normal es la protesta o la negación, de entrada solo analizan lo que les afecta, pero no se detienen a mirar los beneficios que pueden obtener si dejan sus esquemas mentales y abren sus miradas a nuevas realidades igual de provechosas.

“La vida es oscura cuando no hay impulso y todo impulso es ciego cuando no hay conocimiento y todo saber es inútil cuando no hay trabajo y todo trabajo es rutinario si no existe el cambio”

La palabra cambio se ha hecho familiar en las más diversas organizaciones y se ha convertido en un protagonista del quehacer empresarial. Hoy el paradigma parece ser, quien no se adapte al cambio morirá en el camino, por lo cual resulta absolutamente indispensable apostarle a la transformación. Existe un consenso general de que el cambio es una realidad que afecta fuertemente, de hecho, lo único válido a lo cual es posible aferrarse es la certeza de que cualquier cosa que pasa hoy ya habrá cambiado al día siguiente.

Como estrategia para asumir el cambio en las empresas se plantea la autogestión. La autogestión como uno de los más importantes cambios que hoy se vive en el ámbito organizacional implica:

• Trabajar en equipos que requieran de poca o ninguna supervisión.

• Lograr que los empleados aporten buenas ideas y sugerencias.

• Convertir a la empresa en una organización que aprende continuamente.

• Hacer que los empleados se sientan dueños de lo que hacen.

• Lograr que la gerencia mantenga un mayor control del negocio.

• Que cada uno de los empleados actué como un empresario creativo y auto motivado.

• Que la empresa sea un lugar de trabajo agradable y que a su vez ofrezca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com