ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de operacion y mantemiento de tratmiento de aguas residual


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Informes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

INFORME VISITA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA  POTABLE NOBSA

PRESENTADO POR: NIDIA YOVANA FERNNADEZ FLOREZ

PRESENTADO ING: ADRIANA SALAMANCA

CENTRO MINERO REGIONAL BOYACA

AGUA Y SANEAMIENTO

866168

2016

TABLA DE CONTENIDO

 Introducción………………………………………………………………………….…………..3

Objetivos………………………………………………………………………………………….4

1. PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA  POTABLE…………………………………….5

1.1 localización…………………………………………………………………………………..5

1.2 flujo grama del proceso ……………………………………………………………………6

2 proceso unitarios planta de  tratamiento………………………………………………….7-13

3

INTRODUCCION

El día 18  de marzo  el grupo de agua y saneamiento de la ficha 866168 del centro minero regional Boyacá se dirigió a la planta de tratamiento de agua potable  del  municipio de Nobsa  , con el fin de conocer e identificar los diferentes procesos de la planta .

El  Tratamiento de aguas de potable, es  el conjunto de operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, o de abastecimiento, de proceso potable  . La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas para  el uso  o consumo humano que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

Debido a que las mayores exigencias en lo referente a la calidad del agua se centran en su aplicación para el consumo humano y animal estos se organizan con frecuencia en tratamientos de potabilización. La operación y mantenimiento de una planta de tratamiento  se deben tener encuenta para funcionamiento  de  cada de los  procesos  de tratamiento del agua

OBJETIVOS

GENERAL:

  • Conocer e identificar  los  diferentes  proceso de tratamiento de la planta de agua potable del municipio del Nobsa  tanto como  operación y mantenimiento que se realizan.

ESPECIFICO:

  • Conocer  las condiciones  actuales de la operación de la planta  y vulnerabilidad.

  • Determinar los  niveles de eficiencia de la planta de tratamiento, los parámetros operacionales de los procesos y las características de la planta y del agua tratada.

  • Identificar  paso a paso el tratamiento de agua  que es aplicado para el agua potable que llega a esta planta.
  • Analizar cada procedimiento de la planta de tratamiento con el fin de obtener conocimientos para nuestra formación

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Esta planta tiene una capacidad de 17. 5 L  / seg .  esta planta lleva un funcionamiento de  20 años su punto de captación es el lago de tota . en la planta de servicio centro de Nobsa  se realizan los análisis  a diario  para fisiquimicos  y microbiológico  del agua  cruda, agua  en proceso y agua tratada. La optimización de la red de distribución de casco urbano del municipio  permite utilizar unas líneas existentes que se encuentren en buen estado y cumplan con lo descrito en la norma ras 2000. El diagnostico de funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable arrojo como resulto  que la capacidad nominal de la PTAP es adecuada pero se  deben restituir los sistema de mezcla y filtración ya que  los materiales en los fueron constituido fuero corroídos y su vida útil excedió 20 años de funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (778.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com