ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Operaciones


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  3.732 Palabras (15 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 15

HOTEL BRISAS DEL MAR

Antecedentes del Hotel Brisas del Mar

Para los años 1970 el actual Hotel Brisas del Mar era una casa privada propiedad del conocido Sr. Raúl Fernández, mismo que al apreciar las ventajas del lugar, en un corto tiempo la convertiría en un hotel de 20 habitaciones., contando ya desde sus inicios con alberca, tobogán y restaurante, mismo que en las noches era discoteca de nombre Kau - kan.

Para los años 1994 la propiedad pasa a manos del distinguido Sr. Agustín Rodríguez Rocha, quien hizo cambios importantes aumentando así a 30 habitaciones. De ésta forma, mejorando en gran medida el servicio y las instalaciones en general. Posteriormente en el año 1997 el Restaurante es remodelado tomando el nombre de “La ola”; a partir del año 2003 cambiaría al nombre actual Bistro del Mar, perteneciendo a la reconocida cadena de restaurantes de alta cocina Grupo Estoril de la Ciudad de México.

Para 2004 el Hotel Brisas del Mar realiza remodelaciones, aumentando el número de habitaciones con la construcción de un Villa que llevaría el nombre de Villa Don Agustín en honor al Sr. Agustín Rodríguez.

Organigrama general

Información general

Ubicación

Se encuentra ubicado en Playa La Madera entre Playa la Ropa y la Principal, a unos minutos del centro de Zihuatanejo.

Accesos

Se localiza a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Ixtapa, Zihuatanejo, a 06 kilómetros de la zona comercial de Ixtapa y a solo 10 minutos caminando del centro de Zihuatanejo.

Categoría

El Hotel Brisas del Mar es reconocido en su estilo con categoría cuatro estrellas, por el hecho de contar con todos los servicios y tener la capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, cumpliendo con las expectativas que ofrece en su concepto.

Dirección

Sin lugar a duda el Hotel Brisas del Mar cuenta con una importante localización, la cual lo hace más interesante y accesible, el hotel se encuentra en:

Eva Samano de López Mateos s/n, Playa La Madera, 40880 Zihuatanejo, Guerrero, México.

Teléfono: 01 (755) 55 4 21 42

Fax: 01 (755) 54 4 67 10

Internet Site www.hotelbrisasdelmar.com

Objetivo del hotel

El Hotel Brisas del Mar fundamenta su objetivo de acuerdo a sus intereses sociales, de servicio y económicos,

El Hotel Brisas del Mar tiene el siguiente objetivo:

“Ser la primera elección de hospedaje del viajero en busca de calidez y buen servicio”

Quienes somos

Somos un hotel con una prestigiada ubicación, con un estilo acogedor que al paso de los años ha considerado como su objetivo principal el de asegurar a nuestros visitantes una placentera estadía.

“SU SONRISA ES NUESTRO MAYOR OBJETIVO”

Misión

Hacer vivir a nuestros huéspedes la verdadera hospitalidad y calidez de servicio. Representado por un equipo productivo dedicado a anticipar, facilitar y exceder las expectativas de nuestros huéspedes, creando así clientes repetitivos.

Visión

“Ser un hotel que se satisfaga por el bienestar de sus huéspedes, altos estándares de calidad, aprobado por un equipo orgulloso de colaboradores comprometidos por un mismo fin: Anticipar las necesidades de nuestros huéspedes”.

Filosofía

Para el Hotel Brisas del Mar es muy satisfactorio contar con una filosofía que los distingue y caracteriza de los de mas hoteles, su filosofía como empresa turística, significa un parámetro para llevar a cabo las cosas, es decir, se manifiesta como una idea que regirá la forma de llevar las cosas a la acción, también permite forjar un compromiso entre todo el personal tanto del pensar como del actuar.

El Hotel Brisas del Mar tiene la siguiente filosofía “Somos un hotel de estilo único que hace sentir especiales a sus huéspedes”.

Nuestros valores

 Hospitalidad, que nos lleve a apreciar e interesarnos por nuestros huéspedes.

 Autenticidad, por que somos fieles a nuestros orígenes y convicciones.

 Creatividad, para superar los infortunios hacia nuestros huéspedes.

 Respeto, por que nos interesan los objetivos de nuestros visitantes.

 Responsabilidad social, por que formamos parte una sociedad.

Servicios

El Hotel Brisas del Mar se satisface en brindar todos los servicios que estén en sus manos y en ocasiones hasta los que no están disponibles, su prioridad es contar con todas las necesidades que se le presenten a los huéspedes, los servicios básicos que el hotel ofrece son: hospedajes, alimentos y bebidas, entretenimiento y muchos servicios adicionales.

A continuación se analizan cada uno de los servicios básicos que ofrece el hotel.

Hospedaje

El Hotel cuenta con 33 habitaciones de diferentes categorías, todas con encantadora vista a la Bahía de Zihuatanejo, son habitaciones caracterizadas por ser muy completas y confortables, así como por sus maravillosas vistas. El hotel tiene una estructura dividida en dos secciones ambas con vista al mar.

Las habitaciones se encuentran localizadas en ambas secciones. Se caracterizan y clasifican para su servicio:

6 Junior Suite King Size bed

9 Junior Suite dos camas

1 Junior Suite Queen Size bed y Jacuzzi

5 Suites Familia / Suite Superior

3 Master Suite

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com