ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de procedimientos de la empresa “Crazy Bread”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

        


 [pic 2]

Fecha: 19 de octubre de 2015

Arandas, Jalisco.

MPARAR00

Página:  2

"CRAZY BREAD"

INTRODUCCION

El personal administrativo de la empresa “Crazy Bread” ha estado trabajando junto con todo el personal para el desarrollo de propuestas que ayuden a mejorar el funcionamiento de la empresa, como resultado de este trabajo se elaboro un manual de procedimientos que será presentado a continuación.

En el presente documento se expone el manual de procedimientos de actualización, resguardo y baja de documento, actualización y baja de documentos con el propósito  de mejorar el rendimiento de la empresa y además para tener el archivo  actualizado.

OBJETIVO.

Definir la metodología para la adecuada actualización, resguardo y baja de documentos  en la empresa, para mejorar el rendimiento de la misma, mientras se aplican las políticas y se agiliza el proceso por el cual los documentos son actualizados y mientras mencionemos como resguardarlo los documentos y las consideraciones para darlo de baja.

  [pic 3]

Fecha: 19 de octubre de 2015

Arandas, Jalisco.

MPACB00

Página: 9

"CRAZY BREAD"

AREAS DE APLICACIÓN.

A continuación se presentan las áreas en las que vamos a aplicar el manual de procedimientos.

  [pic 4]

Fecha: 19 de octubre de 2015

Arandas, Jalisco.

MPACB00

Página: 9

"CRAZY BREAD"

Gerente de Ventas: Es el encargado de supervisar y revisar que su departamento cumpla con sus funciones, por ejemplo administrar  la base de datos de los clientes, comprobar la línea de comunicación con el  vendedor a cargo de la orden, distribuir y vender los productos  y dar seguimiento a las ruta s de los vendedores, y sobre todo atender a los clientes.
Gerente de Finanzas: El gerente de finanzas debe encargarse de buscar opciones para invertir, buscar fuentes de financiamiento para la empresa, controlar los recursos  financieros de la empresa, presenta informes mensuales de la ejecución de los diferentes programas bajo su cargo.

Crédito y cobranza.  El encargado de crédito y cobranza se encarga de autorizar los créditos y ampliación de los mismos, controlar  los documentos  que corresponden al departamento, supervisar las actividades de los colaboradores del departamento.

Gerente de Contabilidad: El gerente de contabilidad se encarga de establecer y operar los sistemas de contabilidad, actualizar el catalogo de cuentas y la guía, registrar y controlar los recursos financieros, analizar los estados financieros,
Gerente de compras: El gerente de compras se encarga de buscar y seleccionar los proveedores, los beneficios que ofrece cada uno, pedir presupuestos y realizar las compras especificas, garantizar el valor de la inversión, gestionar la relación con los proveedores.
Gerente Recursos humanos: El gerente de recursos humanos se encarga de organizar y planificar el personal, promoción de personal, evaluación del desempeño  y control del personal, prevención de riesgos laborales, reclutamiento de candidatos.

RESPONSABLES.

 [pic 5]

Fecha: 19 de octubre de 2015

Arandas, Jalisco.

MPACB00

Página:  4

"CRAZY BREAD"

DEPARTAMENTO

RESPONSABLES

FIRMA

FINANZAS

Fráncico Rocha Gonzales

COMPRAS

Carlos Salazar Martínez

VENTAS

Oscar Cruz Lopez

CONTABILIDAD

Juan Pérez Hernández

RECURSOS HUMANOS

Gerardo Hernández Jiménez

PRESTAMO Y COBRANZA

Román Orozco Arriaga

 


POLÍTICAS.

A  continuación  se presentan la políticas generales que vamos a seguir para la actualización y resguardo de documentos.

  • Los documentos o expedientes se actualizaran por lo menos cada 6 meses.
  • En caso ser necesario está permitido actualizar cierto tipo de documentos antes del tiempo establecido.
  •  Los documentos actualizados deberán estar marcados en la parte superior izquierda con la firma de la persona encargada de actualizar los documentos.
  • Los documentos que se eliminen deberán tener una justificación de su eliminación, a menos de que sean eliminados por el tiempo que lleven dentro de la empresa.
  • Para asegurar el resguardo de los documentos solo un apersona autorizada tendrá acceso a ellos.
  • Por de seguridad de la empresa todos los documentos sin excepción deberán estar guardados bajo llave, en caso de que se necesite un documento se deberá pedir al responsable de los archivos.

 [pic 6]

Fecha: 19 de octubre de 2015

Arandas, Jalisco.

MPACB00

Página:  4

"CRAZY BREAD"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (250 Kb)   docx (536.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com