ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual para la formación de los fundamentos de una táctica defensiva de un cuadrado y su integración con la técnica de toma de formación


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO IV

LA ESCUADRA DE FUSILEROS EN LA DEFENSA

1. GENERALIDADES.

Esta sección proporciona una guía para llevar a cabo el adiestramiento sobre los fundamentos de la táctica defensiva de la escuadra y su integración con las técnicas del adiestramiento de tiro. La integración de la táctica defensiva con la técnica del adiestramiento de tiro, ahorrará tiempo, proporcionará un adiestramiento más real y permitirá practicar el empleo táctico apropiado de sus armas.

2. PRAPARACION PARA LA DEFENSA.

a. Las escuadras de fusileros normalmente se colocan una al lado de la otra, empleando su máxima potencia de fuego hacia la dirección esperada del ataque enemigo. Ellas se ubican para lograr la máxima ventaja del terreno y las capacidades de sus armas. El Comandante del pelotón asigna a cada escuadra un área para defender y un sector de tiro. Cada sector de tiro de una escuadra entrecruza los sectores de las escuadras adyacentes.

b. Dentro de cada escuadra, los equipos de fusileros se emplean en línea y se mantiene la integridad de ellos. Cada equipo ocupa aproximadamente la mitad del área de la escuadra. Normalmente se usan fosos de tiradores para dos hombres. Factores tales como la potencia de la escuadra, los campos de tiro y la moral influyen en la selección de los fosos de tirador para un solo hombre o para dos hombres. Son: la observación (mientras un hombre descansa o trabaja, el otro está alerta), ayuda y confianza mutua (incluso primeros auxilios y asunción de ambos sectores de tiro) y facilidad en la redistribución de la munición.

c. Cuando sea ordenado, la escuadra prepara posiciones suplementarias. Estas posiciones se organizan de igual manera que las posiciones principales, pero están orientadas para cubrir las áreas que no pueden cubrirse desde la posición principal. Conforme el tiempo lo permita, se preparan trincheras de comunicación para proporcionar rutas protegidas a las posiciones suplementarias. Aun cuando la escuadra normalmente no prepara posiciones alternas, se pueden lograr tales posiciones mediante el mejoramiento de las trincheras de comunicación.

d. Al recibir la orden de defensa del pelotón el jefe de escuadra prepara detalladamente una orden de escuadra. La orden se imparte en el terreno que se ha de defender y es clara y definida, de manera que los hombres de la escuadra comprendan la misión y el plan. De no haber suficiente tiempo, el jefe de escuadra puede impartir la orden mientras los hombres se sitúan o después de que hayan comenzado la preparación de la posición. La orden de defensa del jefe de escuadra sigue el orden normal de una orden de operaciones, la cual incluye:

(1) La información con respecto al enemigo, la ubicación e identificación de las escuadras y pelotones adyacentes y la ubicación de las armas de apoyo dentro del área de la escuadra.

(2) La misión de la escuadra.

(3) Las posiciones y sectores de tiro para cada jefe de equipo, fusileros, granaderos y tiradores de FAP. La organización del terreno, incluso el tipo de emplazamiento, prioridad de trabajos y otras instrucciones.

(4) Las tareas administrativas y de abastecimiento tales como el reabastecimiento de munición y la ubicación del Puesto de Socorro.

(5) Las señales convenidas previamente, tales como los artificios pirotécnicos o señales audibles que indican cuando abrir fuego o lanzar fuegos finales de protección, la ubicación del jefe de la escuadra y del comandante del pelotón.

e. Después de haber impartido la orden de defensa, el jefe de escuadra junto con sus jefes de equipos seleccionan las posiciones de tiro para cada miembro de la escuadra y le asignan un sector de tiro. Estos sectores se entrecruzan para asegurar la cobertura completa del sector de la escuadra. Se marcan con estacas para mantener orientados a los miembros de la escuadra y ayudarlos a encontrar los límites de sus sectores durante los períodos de visibilidad limitada. Antes que se empiece el trabajo, el jefe de escuadra verifica el sector de tiro de cada miembro de la escuadra.

(1) Fusileros. Tienen la responsabilidad de cubrir la porción del sector de la escuadra que corresponde a su posición en ella. Esto divide el sector de la escuadra en los sectores individuales con aproximadamente la mitad para cada fusilero.

(2) Tirador de FAP. El jefe de escuadra selecciona las posiciones de tiro y los sectores de tiro para los FAP. De ser posible, el sector que se ha asignado, debe cubrir todo el sector de la escuadra. De otra manera, a las armas automáticas se le asignan sectores que se entrecruzan, para que cubran el sector de la escuadra.

(3) Jefes de Equipo. Los jefes de equipo están colocados en línea y les asigna un sector de tiro. Su sector normalmente corresponderá al área de responsabilidad de su equipo.

f. El sistema de vigilancia y de fuego descrito anteriormente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com