ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa del coronel Ralph Peters


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  7.750 Palabras (31 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 31

Mapa del coronel Ralph Peters

Paralelamente, EE.UU. empezó a hacer importantes negocios con la India. Pero no cualquier tipo de negocios: la India y EE.UU. iniciaron una serie de acuerdos en materia de desarrollo nuclear. Esto violaba de manera flagrante el Tratado de No Proliferación y además fue interpretado como un acto hostil por China, potencia nuclear rival de la India en Asia.

Como vemos la situación puede volverse muy peligrosa porque el conflicto involucra a países con armas nucleares. Siria, de hecho, tiene el apoyo militar de Rusia, bases con armamento nuclear en la zona caliente de la costa mediterránea. Y por si fuera poco, Irán otro país amenazado por la OTAN, a quien en el mapa ideado por Peters se le roba la zona más rica en petróleo y se la anexiona el Iraq ocupado por EE.UU., está desarrollando a toda prisa su propio programa de nuclear. Por eso la amenaza a Siria y a Irán implica a Rusia y podría resultar en una guerra nuclear. Hasta ahora lo nuclear, como pasaba en la Guerra Fría, se usa como herramienta de disuasión.Y mientras, una parte de la “izquierda”, como ya ha ocurrido en más ocasiones (Bosnia, Kosovo, Libia) haciendo de tonto útil y empezando a pedir una intervención “humanitaria” en Siria..

El "Plan Siria" EL ULTIMO PLAN DE EEUU COMO GENDARME MUNDIAL

La Operación Siria, pieza maestra del plan, busca como objetivo estratégico afianzar el control de las reservas energéticas en el Medio Oriente y en los Estados del Golfo, asegurar una base de control geopolítico-militar con proyección al Asia, y seguir con las conquistas de nuevos mercados, apoyándose en el poder nuclear-militar de Israel a nivel regional. El plan tiene a Jordania, Egipto, y a algunos países de la Liga Árabe como aliados, y cuenta con que la mayor parte de los emiratos mantengan una actitud pasiva como la que tuvieron con Iraq.

Los especialistas árabes y sirios coinciden en el plan de inteligencia militar y de acción psicológica mediática para justificar las operaciones militares contra Siria es un calco del que utilizaron para invadir Iraq:

1) Demostrar que Siria apoya al "terrorismo internacional",

2) Siria "amenaza la seguridad de sus vecinos", y está en posesión de armas de destrucción masiva.

Entre las tesis justificatorias (constantemente recreadas por las usinas mediáticas de la CIA) se cuentan:

A) Siria pone en peligro la paz en Medio Oriente, y su presencia militar puede embarcar a la región en otra cruel guerra civil como la que vivió el Líbano en la década del 70.

B) La situación del Medio Oriente amenazado por red internacional del "terrorismo islámico" con bases en Siria, justifica una operación militar contra Damasco para exterminar la cabeza de hiedra de la "amenaza islámica" a la región.

D) Y ahora las "armas quimicas" utilizadas contra la población.

Las ideas fuerza de "Siria protectora de terroristas", lanzadas masivamente por medio de consignas periodísticas, "cierran" con el plan norteamericano de Washington fogoneado por la troyka de expertos neoconservadores del Lobby de la Casa Blanca y el Pentágono. Este lobby, dirigido políticamente desde la Casa Blanca por el vicepresidente Dick Cheney, y liderado en la secretaría de Defensa por su titular, Donald Rumsfeld, representa en esencia el interés de las armamentistas, las petroleras y los consorcios de servicios que operan contratos millonarios con el Pentágono estadounidense.

El grupo de neoconservadores, ejecutor de la línea matriz de la política exterior norteamericana desde el 11-S, defiende abiertamente la intervención militar en todo el mapa de Medio Oriente para eliminar "la amenaza árabe a Israel". Después de planificar la invasión a Afganistán (bajo el pretexto de destruir a la red "Al Qaeda"), y de la ocupación militar de Iraq (bajo el pretexto de terminar con las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein) el lobby y los halcones norteamericanos, fortificados por la reelección de Bush, y contando con la sumisión de Europa a la "guerra contraterrorista", han puesto la mira en tres países claves: Siria, Líbano e Irán. Tras el apoderamiento militar de Iraq, y la retirada de las tropas sirias del Líbano, en el tablero sólo quedan dos países fuera de control: Irán y Siria.

Siria es un objetivo aún más "inmediato" que Irán, dado que el Pentágono necesita neutralizar una posible convergencia masiva de los guerrilleros islámicos (provenientes de Siria y el Medio Oriente) a Irán en caso de que este sea atacado militarmente por EEUU. En este contexto estratégico, también motorizado por los ataques terroristas de "Al Qaeda", tanto en Egipto como en Jordania, conforman la fase preparatoria final para los comienzos de una nueva operación contra Siria del eje EEUU-Israel-Unión Europea en la ONU, asentada por nuevas resoluciones y declaraciones condenatorias a las "bases terroristas" de ese país. El territorio y las tropas jordanas, bajo control operacional de oficiales israelíes y norteamericanas, servirían de nueva cabeza de playa fronteriza para un ataque militar de EEUU a Siria.

A su vez la "Operación Jordania" buscaría consolidar una "triple frontera" militar contra Siria (Iraq al Este, Líbano al Oeste, Jordania al Sur) desde la cual emprender una acción envolvente contra el gobierno de Damasco, para establecer en su lugar un régimen títere y funcional a la estrategia judeo-norteamericana en la región. Cumplidos estos requisitos -según los expertos árabes y sirios- queda despejado el camino para el comienzo de los ataques militares aéreos contra Siria, complementados por operaciones especiales terrestres lanzadas desde las "cabeceras de playa" en Jordania y el Líbano.

La opción de una operación relámpago donde destruya las bases militares Sirios, para que ayude a las "fuerzas rebeldes" en dominar territorios y con ello instaurar un gobierno provisional.

Los 12 propósitos reales del ataque

1. Dominar Eurasia. Con más o menos fortuna, EEUU ha intentado hacerse con el control de Oriente Próximo, Asia central, Europa central y norte de África, mediante las guerras contra Irak, Afganistán, Yugoslavia y Libia. Ahora, siguiendo los consejos del estratega británico Sir Mackinder sobre la importancia de esta región –a la que llamó Heartland, o Corazón del Mundo– intenta contener el avance de China y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com