ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca GAP


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

GAP

Una marca no es sólo un logotipo, una marca es crear una plataforma que responda al modelo de negocio de cada empresa. Se debe construir la marca intentando entender la complejidad de todo el márketing y la estructura que hay alrededor de la compañía.

GAP es una marca de ropa fundada en California en el año de 1969 por Donald Fisher y Doris Fisher. Al principio comenzaron a vender pantalones vaqueros, los cuales fueron aceptados muy bien generando la apertura de más tiendas. La clientela de GAP básicamente era adolescente.

Más tarde GAP compró Banana Republic, una tienda con tendencias selva, con esta empresa se consiguieron varios éxitos pero después llegó la ley del péndulo y GAP tuvo grandes pérdidas cuando la moda tipo selva dejó de ser un fuerte en la sociedad. Así que GAP decidió movilizarse y creo GAP Kids y Bbaby GAP.

En 2000, una mala interpretación de la moda produjo un gran descenso de las ganancias, provocando la disminución en ventas y el cierre de numerosas tiendas.

GAP es un ejemplo d empresas con marcas propias con una gran cantidad de productos, que ha presentado un sinfín de problemas en el mercado en los últimos años para mantener sus ventas constantes y sin pérdidas.

Mediante la Matríz BCG podemos determinar lo siguiente…

Participación en el mercado:

Estrellas

GAP Adult

GAP Kids

GAP Body

GAP Maternity Preguntas

Linea de la selva

Vacas lecheras

Jeans Levi´s Perros

Ropa Casual

Jeans

En base a todo esto, las 5 fuerzas competitivas de GAP son: la fabricación debido a sus principios y estándares de fabricación; nuevos competidores porque la marca deberá de ser capaz de ofrecer productos de calidad en comparativo con las demás empresas que surjan; competidores actuales, productos sustitutos, es decir las marcas que se parecen a GAP pero que no tiene la misma calidad; clientes; por la clasificación de clientes que GAP ofrece (edades, generación etc.)

En cuanto a la penetración de mercado actual GAP persigue un mayor consumo de los productos actuales en los mercados mediante el aumento del consumo por los clientes/usuarios actuales, la captación de clientes de la competencia y la captación de quiénes no son consumidores en la actualidad. GAP está desarrollando la venta de nuevos productos en los mercados actuales con nuevos modelos y tallas.

Los nuevos mercados el desarrollo del mercado busca generar la venta de producto actuales en mercados nuevos, con la apertura de lugares geográficamente estratégicos y la atracción de otros sectores en el mercado. La diversificación de productos permitirá a GAP vender ropa casual, deportiva, interior, pijamas, accesorios y artículos para el hogar.

FODA GAP

FORTALEZAS

Exhibición de la mercadería de forma elegante en estanterías de color blanco para que las prendas se destaquen.

Marca reconocida.

Excelente calidad.

No otorgaba franquicias

Ubicación de tiendas en lugares atractivos.

Los socios de ventas y otros empleados de las tiendas estaban capacitados para responder inquietudes de los clientes a cerca de talla, colores y asesoría.

Los diseñadores de sus tiendas cambiaban constantemente todo lo que se relacionaba con los clientes.

Ambiente de compras relajadas.

Servicio excelente.

Liderazgo en costos y diferenciación.

Producción de tallas grandes y extra grandes.

Amplia línea de productos.

Tenían un sistema de código de barras e intercambio electrónico de datos para administrar sus inventarios.

Políticas empresariales.

OPORTUNIDADES

The Gap adquirió la marca Banana Republic la cual vendía ropa de safari.

Publicidad en televisión, medios impresos, exterior, Internet.

Abastecía productos para grupos de personas de diferentes edades.

Centros de distribución ubicados en forma estratégica en todo el mundo formando una columna vertebral de las operaciones de Gap.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com