ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico De Escasez De Recursos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

Marco teórico

Hace aproximadamente 3 millones de años aparicio el hombre sobre la Tierra, el cual su instinto era el de sobrevivir, para cumplirlo solo cazaban y recolectaban. Al paso del tiempo, encontraron la manera de controlar el fuego, cultivar y producir sus propios alimentos, como tambien el domesticar animales, pasaron mas años y su forma de pensar fue mas amplia ahora era un ser con razonamiento, y de reflexion, aunque con el objetivo de desarrollarse. A lo largo de nuevas tecnicas, tecnologia, innovaciones e inventos se fue evolucinan la tecnologia para satisfacer las nuevas necesidades del hombre y el incremento de la población.

Entre los siglos XVIII hasta la actualidad, la tierra afronta ya mas notario un serio problema de contaminación y muerte de especies vegetales y animales, y tambien de los suelos, la atmósfera, los rios, los mares y todos los recursos rennovales, que sustentan la vida. Por ello, se gestiona la actividad humana ya que por sus necesidades es lo que daña más el medio ambiente, ahora se busca el desarrollo sostenible, en el cual sea capaz de asegurar el bienestar a todos los seres vivos, pero que siga el desarrollo del hombre.

En la busqueda se han encontrado como efectos benefectarios y dañinos. Casi los beneficios en general han sido para el hombre, gracias a sus investigaciones y desarrollos cientificos, tecnologicos e industriales. Los cuales serian economicos ya que hubo un incrementos de mayor capital e inversiones, ya que aparecio la máquinaria entonces los niveles de produccion aumentaron para satisfacer la demanda de los consumidores, asi tambien la nueva utilización de nuevas fuentes de energía, la organización del obrero en fábricas, la división del trabajo, y un estilo de vida más cómodo.

Por el contrario, se encuentra la escasez de recursos naturales en la cual conlleva a no poder transformar con la tecnologia utensilio de suma importancia para la sobrevivencia del hombre. Otro seria la extinción de especies, o sea, que se esta desapareciendo la flora y la fauna por el gran consumo de estas, y que tambien va con la deforestacion ya que es provocada por la accion del hombre y los daños que causan sus desechos a las zonas de estas especies u otras. Aunque beneficia el hombre lo perjudica no en su desarrollo sino en daños a la salud, los cuales podrian ser enfermedades respiratorias y alergias.

Por ultimo, la contaminacion por la demanda de excesiva de necesidades de productos muy contaminantes en lo cual se incluyen los siguientes efectos:

• Calentamiento global. Fenomeno del aumento de temperatura, causa por el exceso de dioxido de carbono (CO2) emitido por la combustion principalmente, e hidrocarburos.

• Efecto invernadero. Fenomeno en el cual se retiene la energia del sol en el planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com