ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Se presenta brevemente a la organización, por ejemplo a que se dedica, cual es la principal función, donde esta ubicada, con cuantas áreas cuenta, cantidad de empleados, target al que apunta, entre otros.

ANALISIS DEL SECTOR

Se realiza un análisis exhaustivo del sector.

Para ello necesitamos conocer las siguientes dimensiones del sector:

Dimensión Económica: Se analiza la coyuntura económica del sector, por ejemplo si hubo crisis, el índice de exportaciones/importaciones, los cambios que se manifestaron en los últimos años, como se caracteriza la comercialización y se analizan las competencias.

Dimensión Políticas Publicas: Se analiza como interactúa el Gobierno con el sector, y como es el financiamiento público (créditos/subsidios por ejemplo).

Dimensión Normativas: Se analizan los reglamentos que hace al contexto laboral, se busca establecer el marco regulatorio del mercado y las leyes relacionadas.

Dimensión Tecnológica: Se analizan los avances tecnológicos del sector, refiere a las maquinarias y materiales que necesitan las empresas para el correcto funcionamiento de su función.

Dimensión Sociocultural: Se analizan las preferencias del mercado, exigencias, características, la presencia del marketing y la publicidad en el sector, entre otros.

PERSONALIDAD

- Endopersonalidad

En las empresas, este centro lo conforman sus creencias y valores, su misión, sus objetivos y sus actitudes corporativas.

Misión: Es la razón de ser de la empresa, propósito a largo plazo.

Creencias: Ideas o principios que una empresa acepta como validos y que son base para sus actuaciones.

Valores: Son las cualidades que en la practica, las empresas desean alcanzar permanentemente en sus actos.

Objetivos: Son los propósitos concretos a corto o mediano plazo.

Actitudes: Es la orientación y exteriorización en las conductas corporativas. Las actitudes tienden a estar en armonía y correspondencia con las creencias y valores.

Visión: Se refleja en la misión, en los objetivos y en todos los elementos componentes de la personalidad, y se hace tangible en los proyectos corporativos. Es un conjunto de ideas generales que constituyen el concepto de aquello que la empresa es y quiere llegar a ser en un futuro.

- Mesopersonalidad

Esta compuesta por: Carácter, sistemas y destrezas.

Carácter corporativo: Es el articulador entre la idea y la acción, es la voluntad organizadora y ejecutora de la personalidad.

Aspecto estructural: Es la forma que la corporación da a su estructura para funcionar con respecto a jerarquías, funcionalidad y centralidad.

Aspecto dinámico: Es la metodología con la que se aborda el aspecto disciplinario y la normativa.

-Naturaleza de las normas: indicativas, restrictivas y prohibitivas.

-Alcance: generalidad, parcialidad.

-Nivel de parcialización: documentadas , no documentadas.

Sistemas: Es el modo de auto expresión, que tienden a la eficacia y a la coordinación.

Destrezas: Son los hábitos corporativos en los que la empresa se destaca.

- Exopersonalidad

Es el medio por el cual toda la personalidad corporativa se expresa. El cuerpo corporativo lo conforman: Negocios, materias primas, dinero o inversiones, instalaciones, maquinaria y equipamiento, tecnología.

IDENTIDAD Y ATRIBUTOS CORPORATIVOS

Identidad se refiere al total de las formas en que una compañía ha decidido identificarse con sus públicos, es ser igual a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com