ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico Diseño Grafico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 2. Marco Teórico.

2.1- Diseño.

El diseño es un término utilizado en las aéreas de la arquitectura, la ingeniería, artes y otras disciplinas del área creativa. El diseño es el proceso mental previo a la creación o desarrollo de una idea en cualquiera de estas aéreas.

2.2- Tipos de Diseño.

Diseño arquitectónico, diseño de interiores, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de modas, diseño textil, diseño editorial, diseño corporativo, diseño publicitario, diseño digital, diseño fotográfico, etc.

2.3- Diseño Gráfico.

El diseño gráfico en general es una profesión de la rama artística, que se encarga de proyectar de forma creativa un mensaje en el área de la comunicación visual, generalmente con el fin de transmitir un mensaje a la sociedad y a distintos tipos de público, según sea su finalidad.

2.4 Tarjeta Postal.

La tarjeta postal ilustrada, llamada simplemente "postal", "tarjeta postal", o tarjeta de correo, es una pieza rectangular de cartulina, o cartón fino, preparada para escribir y enviar por el correo tradicional, sin necesidad de usar un sobre

2.5 Ilustración.

La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.

2.6 Color.

El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.

2.7 Estado.

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

2.8 Región.

Una región es un término geográfico usado con una gran gama de significados, que en términos generales designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones que la constituyen, ya se trate de un continente como Europa, Asia, América, África,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com