ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco contextual de investigacion empresa “Confecciones y Maquilas Morelos"


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  6.116 Visitas

Página 1 de 3

Marco contextual.

El proyecto de investigacion está siendo desarrollado dentro y referente a la empresa “Confecciones y Maquilas Morelos" ubicada en Av. Morelos #304 col. Centro, Santiago Tianguistenco Edo. de México, código postal 52600,  ya que es una pequeña empresa familiar con un número pequeño de empleados, 30 personas aproximadamente, 8 en área de terminado, 1 calidad  y los demás en producción.

 La empresa se dedica a la confección y maquila de Trajes para caballero;  principalmente el chaleco del mismo, Con más de 20 años de experiencia que han permitido expandir el negocio a 6 familias más quienes realizan el proceso de fabricación de prendas; y actualmente en la matriz solo se realiza el terminado de las mismas es decir solo se enfoca al ensamblado y planchado de las piezas que conforman la prenda, también se encarga de el empaquetado colocación de etiquetas y envió de la misma prenda a la fábrica donde es distribuida a tiendas.

De la filosofía organizacional de la empresa a continuación se presenta la misión y visión:

MISIÓN: Fabricar y maquilar ropa para caballero de excelente calidad, manteniendo costos competitivos a través del aprovechamiento de nuestros recursos.

Nos basamos en principios de ética, generando relaciones duraderas y de confianza con nuestros  proveedores y empleados.

VISIÓN: Ser  la mejor opción en la confección de ropa para caballero de la localidad, con una constante innovación en diseños y productos de excelente calidad, disponibilidad y servicio.

El  equipo llego a la conclusión de que como la empresa se enfoca a un proceso pequeño lo analizaremos en su totalidad, ya que el proyecto pretende “Mejorar el proceso productivo, optimizando tiempos, movimientos y la ergonomía dentro de la empresa para fines de lograr mayor productividad”.

Dicha empresa se eligió por el gran interés que nos causó el giro manufacturero de la producción de trajes para caballero, por otra parte es de impacto que por su buen desempeño y a un sin un modelo de producción preestablecido la empresa tenga un convenio con otra que produce material marcas reconocidas lo cual le permite ser una empresa importante para el mercado, aun con este convenio la empresa no ha crecido en cuanto a su infraestructura. Notando estos puntos se decidió que la empresa tenía áreas de oportunidad tanto para su desarrollo como para el desarrollo de nuestro proyecto.

La información antes establecida fue obtenida de una conversación que se llevó a cabo con el Gerente de la Empresa “Confecciones y Maquilas Morelos”.

Alcances de la investigación:

La investigación que se está realizando es de carácter descriptivo ya que esta busca describir las características (causas y consecuencias) que están provocando, de esta forma podemos establecer una solución al fenómeno. En este punto y enfocado a nuestro proyecto podemos decir que el fenómeno a estudiar es la producción en la empresa y las causas son la pérdida de tiempo, la mala distribución de la maquinaria y la baja calidad de la ergonomía dentro de esta las consecuencias que esto provoca es la mala calidad del producto final así como la baja productividad y esto conlleva que con el tiempo la empresa decaiga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com