ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco legal


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS

SUPERVISIÓN Y CONDUCCIÓN TÉCNICA DE LOS PROCESOS

ADMINISTRATIVOS
TRAYECTO II-II

SECCIÓN 04 TURNO NOCHE

                                                             

OPTIMIZACIÓN  DEL  PROCESO  ADMINISTRATIVO DE REGISTRO Y CONTROL DE  INVENTARIO DEL  CONSEJO COMUNAL  PODER  Y  FUERZA  CIUDADANA

     

                   Tutor:                                                             Participantes:

Prof.: Douglas Muñoz                                    Pico Oscari CI: 19.313.259

                                                            Barrios Luisa CI: 11.567.648

                                                    Rosales Zulay CI: 12.385.583

Andueza Yessica CI: 24802749

          Deyenis Avendaño CI: 19.464.540

Caracas, Mayo de 2015


MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

La finalidad del marco teórico es localizar términos  que  serán  utilizados en el desarrollo de la investigación, conceptualizarlos adecuadamente y obtener los conocimientos necesarios.

Para el desarrollo del presente proyecto los investigadores han considerado desarrollar los siguientes términos que están relacionados o vinculados con el mismo.

A continuación, los antecedentes citados proporcionan a la investigación una base teórica que sustenta el problema planteado.

COMUNIDAD

La comunidad es un grupo de individuos o personas que crean pertenencia e identidad social, se encuentran establecidas una determinada área en la sociedad. Comparten problemas y actividades de mutuo interés, solucionan conflictos de la vida cotidiana. Marchioni, (2009).

 ADMINISTRACIÓN

La administración es el conjunto de actividades que deben realizar ciertos individuos para planear, organizar, dirigir y controlar el trabajo de un grupo de personas, para la realización de objetivos trazados. Tead, (1956).

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Los procesos administrativos son la continuación de organizar, planear, dirigir, controlar y alcanzar los objetivos trazados, utilizando medios, métodos o manera de ejecutar ciertas actividades específicas. Es el enlace de funciones para el buen uso de los recursos humanos, materiales, financieros, tecnológicos, entre otros.

Etapas del proceso administrativo:

        Planear: es importante para iniciar el proceso administrativo. En esta etapa son definidos los objetivos de la organización, las estrategias para lograr los objetivos son establecidas y el trabajo de la organización es desarrollado.

        Organizar: crear la estructura de la organización determinando las áreas que se habilitaran, agrupar las tareas y quienes estarán a  cargo es primordial en esta etapa.

•        Dirigir: implica influir y motivar a los empleados para que realicen tareas eficientemente.

•        Controlar: consiste en supervisar las actividades que permitirán garantizar que se realice lo planeado y corregir cualquier desviación importante. chiavenato, (2006).

PROCESO CONTABLE

Los procesos contables son fundamentales para el sostenimiento y desarrollo de las organizaciones, permite controlar las transacciones y tener  una buena administración de los recursos.

Los inventarios simbolizan para las organizaciones un tema de mucha importancia, pues estos abarcan gran parte del capital e inversiones.

Los inventarios contabilizan los bienes tangibles que se tienen para la venta o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Comprenden la materia prima, productos en proceso y productos terminados, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios.

Optimizar y controlar los inventarios mediante formatos especialmente diseñados paras las necesidades de la comunidad constituye un factor esencial en la permanencia de los consejos comunales, así como en las proyecciones funcionales, puesto que permite garantizar el adecuado, suficiente y oportuno suministro de materiales a la comunidades en general; lo que significa ahorro de dinero y tiempo.

MARCO METODOLÓGICO

PLAN DE ACCIÓN

El equipo de investigadores inicia las funciones para el desarrollo del presente proyecto en el mes de Mayo del año 2013.

El plan de acción por parte del equipo de investigación se basó en un plan estratégico en el uso de distintos factores que contribuyeron en su conjunto para lograr los objetivos planteados y dar solución al problema, debilidad o necesidad detectado en el “Consejo Comunal Poder y Fuerza Ciudadana”,  ubicado en la República Bolivariana de Venezuela, Estado Miranda, Municipio Independencia, parroquia Cartanal, en el Sector 1 Norte A.

Establecimos un cronograma de actividades en el cual se puntualizaron las distintas actividades y pasos a desarrollar o ejecutar para alcanzar y cumplir con los objetivos establecidos.

Arias, (2006), refiere  que, la metodología del proyecto incluye el tipo de investigación, técnicas y los instrumentos que serán utilizados para llevar a cabo la indagación. Es el cómo se realizará el estudio para responder al problema planteado.

En el desarrollo del proyecto se llevó a cabo el estudio del diagnóstico, con lo cual los investigadores desarrollaron sus actividades en base a un diseño de Investigación Acción Participativa, donde las técnicas que se emplearon fueron: la Observación no estructurada y la Encuesta cerrada, además se utilizaron los siguientes instrumentos: laptop para el análisis y almacenamiento de la información obtenida, cámara de fotográfica, video beam, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (948.8 Kb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com