ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marina Mercante, prac. de la navegacion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


 

ACTIVIDAD UNIDAD I

 

Nombre y Apellido: Sánchez Agustina Haydeé

D.N.I.:  43740367

Especialidad: Alumna

Fecha:  

 

 

[pic 2] Acorde lo trabajado en esta unidad, les proponemos desarrollar las siguientes actividades.

 

 

  1. Describa 5 instrumentos que encontraremos en un puente de mando.

 

  1. Rueda de cabillas: se acciona al timón mediante este, por impulsos eléctricos transmitidos al servo-motor.

Cabilla: cada una de las asideras de la rueda. Las embarcaciones moderas han abandonado la rueda de cabillas y son comandados por joystick o un simple volante.

  1. Sondas: mide la profundidad del mar o permite determinar la distancia vertical entre el fondo del lecho marino y una parte determinada del casco, que es generalmente la quilla.

La profundidad de navegación es un dato valioso para la seguridad de este, más que nada a proximidad de la costa, permitiendo así, alejarse de ciertos peligros.

  1. Mando de luces: objetivo de brindar información sobre el estado de las luces en la cubierta u otros sectores de la embarcación. ¿Qué hace en caso de que una luz no funcione o se haya quemado? Emite una alarma. Ubicado en el puente de navegación o sobre su mamparo popel. Este tablero de mando de luces concentra los interruptores de todas las luces que el buque deberá exhibir reglamentaria.

  1. Sistema de detección de incendios: dispositivo automático, manual, combinado, eléctricamente controlado, para la detección de incendios que comunica al puente o la central de control de averías, según la organización definida o existente a bordo. Apto para brindar protección a todos los espacios del buque donde se encuentre instalado.

Similar al tablero de luces. Se diferencia del anterior porque cuando se enciende alguna de las luces testigo, acompañada de una señal acústica de emergencia, no esta notificando de un principio de incendio. Actúa de inmediato en cuanto captan humo o una temperatura mayor a la normal. Por ello, no fumar en los lugares con dichos detectores ya que se crea un falso principio de incendio por el humo.

Partes principales:

  • Una serie de termostatos
  • Llaves para pruebas o control del sistema
  • Panel de control, instalado en el puente o en la central de control de averías.

  1. Portas estancas corredizas: están a fines de la prevención y seguridad a bordo, cuyo funcionamiento se da por deslizamiento lateral sobre guías y rieles operados por medios hidroeléctricos, controlados automáticamente desde el puente. No solo ello, sino que pueden ser abiertas o cerradas desde el mismo lugar de emplazamiento accionando una palanca situada en el mamparo.

  1. ¿A través de que equipamiento de abordo, se reciben los avisos de navegación y pronósticos meteorológicos?
  • Anemómetro (mide la velocidad del viento)
  • Veleta (señala la dirección del viento)
  • Barómetro (mide la presión atmosférica)
  • Heliógrafo (mide la insolación recibida en la superficie terrestre)
  • Higrómetro (mide la humedad)
  • Piranómetro (mide la radiación solar).
  • Pluviómetro (mide el agua caída)
  1. ¿Qué autoridades en nuestro país son las encargadas de difundir los avisos de navegación y pronósticos meteorológicos?  

La Prefectura Naval Argentina es la encargada de difundir los pronósticos y alertas meteorológicas elaboradas por el mencionado Servicio a través de sus estaciones costeras instaladas a lo largo del litoral marítimo, fluvial y lacustre y el sistema NAVTEXT (un servicio internacional de telegrafía de impresión directa para la difusión a los buques de avisos náuticos, boletines meteorológicos y de información urgente de seguridad marítima).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (227.9 Kb)   docx (165.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com