ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al marketing. ACTIVIDAD 7ª


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

                                Introducción al marketing.

ACTIVIDAD 7ª :

Consulte el informe anual de ONO de 2011:

http://www.ono.es/resources/files/inversores/pdfs/ono_informe_anual_2011.pdf 

Identifique en el informe de actividades de dicho informe anual:

a)- Cuáles son los grupos de interés identificados y cuál es su compromiso con los mismos

b)- En especial, diga a grandes rasgos, que elementos guían la relación de ONO con cada uno de ellos.

a) ONO reconoce que todos los grupos de interés asociados a su actividad tienen un interés legítimo en los diferentes aspectos de la gestión diaria de la compañía, y es consciente que juega un papel importante para el desarrollo económico, social y medioambiental.

Los nombrados grupos de interés que ONO incluye son los siguientes: proveedores, accionistas e inversores, empleados, medios de comunicación, clientes y sociedad.

El compromiso de ONO con los mismos es crear valos para distribuirlo entre estos.

b) Accionistas e inversores: los valores que guían su relación con los accionistas e inversores son las credibilidad, el valor y la orientación de mercado.

Clientes: la satisfaccion de sus clientes es esencial tanto para mantener la base actual de los mismos como para asegurar una relacion duradera. Esta satisfacción depende del valor y la calidad del servicio que les prporcionan a sus clientes.

Empleados: ONO pone especial énfasis en la atención a sus trabajadores, esforzándose en crear una cultura corporativa que la identifique como empresa socialmente responsable. Sus esfuerzos y actividades en este ámbito van encaminados hacia el desarrollo personal y profesional de todos los que forman la Compañía. Es consciente que las personas constituyen la herramienta más influyente para la creaciñon de valor.

Proveedores: mantienen la búsqueda de la relación óptima entre los parámetros de calidad, servicio y coste, y hemos aumentado la libre competencia entre proveedores, procurando mantener la máxima objetividad y transparencia en el proceso de adjudicación.

Medios de comunicación: ONO mantiene una relación constante y transparente con los medios de comunicación, a los que ha hecho partícipes de todos los hitos revelantes de la Compañía, además, de dar respuesta puntual en tiempo y forma a las solicitudes de información sobre diversas materias: corporativo, financiero, nuevos proyectos, nombramientos, programas, etc.

Sociedad: la Compañía tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida y fomentar la igualdad de oprtunidades de las personas. Por cada razón, ONO desarrolla una importante acción social a través de su departamento de Relaciones Institucionales & Responsabilidad Corporativa. Con el fin de lograr la máxima aceptación social posible en la implatacion de los nuevos proyectos, ONO lleva a cabo actuaciones para fomentar la participación de todas las partes.

ACTIVIDAD 9ª

A continuación tienes algunas tendencias culturales que señala periódicamente la consultora Faith Popcorn. Estas están explicadas en el documento en pdf que puedes encontrar en la web.

ACTIVIDAD 16ª

Consulta al menos uno de los siguientes planes estratégicos de distintos organismos y dí que apartados principales consideran en el análisis del entorno:

http://www.turisme2015bcn.cat/files/7931-56-arxiuCAT/PLAN%20TURISMO%20ESPA%C3%91OL%202020.%20DOCUMENTO%20EJECUTIVO.pdf 

http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Plan_Estratxgico_para_la_Agroindustria_Andaluza.pdf 

http://www.csgranada.com/pdf_cs/Doc_Marco_CSG.pdf etapa diagnostica

http://wdb.ugr.es/~odap/PlanEstrategico/epigrafe3.pdf 

A) Plan de turismo español. Horizonte 2020.

        - El plan se enmarca en el proceso de modernización de España y la gran transformación económica y social que ha experimentado en los últimos 15 años, fruto de su plena incorporación a la economía globalizada y el turístico español sea el más competitivo y sostenible, aportando el máximo bienestar social.

Turismo 2020 define una estrategia consesuada y compartida por los agentes públicos y privados del sector para los próximos años, sentando de esta manera las bases para preparar y adaptar la industria turística a los cambios a los que se enfrenta, con objeto de potenciar y mejorar su posición en el horizonte 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com