ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Educacional


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Programa: Magíster en Gestión Educacional

Módulo: Marketing Educacional

Documento: Prueba Parcial – Unidad 2

Pregunta 1: ¿Qué entendemos por segmentación y cómo podemos beneficiarnos al utilizar esta herramienta?

La segmentación consiste en la identificación de características similares entre las personas que forman parte de un determinado mercado, para luego agruparlo por segmentos de mercado.

Segmentación es la identificación de todas aquellas variables que pueden contribuir en la descripción y división de segmentos homogéneos y que a partir de estos segmentos es que se debe diseñar el perfil de las organizaciones o personas para poder delinear las estrategias de marketing con las características adecuadas para cada segmento.

Algunos de los beneficios al utilizar esta herramienta son:

 que puede mejorar la rentabilidad de las empresas.

 permite mejorar las decisiones de inversión.

 Permite mejorar la asignación de recursos.

 Ayuda a posicionar los productos o servicios que se ofrecen.

Pregunta 2: ¿Qué relación tiene el posicionamiento de marca con la segmentación de mercado?

La segmentación de mercado y el posicionamiento son actividades complementarias que dependen una de otra para que el producto logre permanecer en la mente del consumidor por un largo período de tiempo.

La segmentación de mercado es una manera de encontrar nuevas oportunidades en el mercado total, a través del conocimiento real de los consumidores y el posicionamiento es el lugar que ocupa el producto en la mente del consumidor.

Pregunta 3: ¿Qué técnicas podemos utilizar para diferenciarnos de otros establecimientos? Desarrolle al menos 2 cualitativas y 2 cuantitativas.

Se desarrollarán la entrevista y el focus group como técnica cualitativa y la observacional y la encuesta como cuantitativa.

Entrevista: Preparar una entrevista a realizar con estudiantes para conocer su actitud frente al colegio para lo cual se prepararán preguntas tales como: ¿Te gusta ir al colegio? ¿Cuáles son las cosas que más te gustan o te desagradan del colegio? ¿Cuál es el peor defecto y cuál es la mejor cualidad de tu profesor (a) jefe? ¿Sabrías decirme por qué vienes al colegio? entre otras preguntas.

Focus Group: Organizar un focus group para realizar entre los padres y apoderados un estudio de diagnóstico acerca de la imagen que tienen del colegio. Se seleccionarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com