ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Meta


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Mercado meta

La segmentación de mercados revela los segmentos donde una empresa pudiera tener oportunidades. Entonces la empresa tiene que evaluar los distintos segmentos y decidir cuántas y cuáles serán sus metas.

Evaluación de segmentos de mercado

Al evaluar diferentes segmentos de mercado. Una empresa debe considerar tres factores: tamaño y crecimiento de los segmentos, atractivo estructural de los segmentos. Y objetivos y recursos de la compañia. La compañia debe, en primer lugar, obtener y analizar datos cerca de ventas actuales del segmento, tasas de crecimiento, y rentabilidad esperada de diversos segmentos. Su interés se centrara en los segmentos que tengan el tamaño apropiado y las caracteristicas de crecimiento correctas. Sin embargo, tamaño y crecimiento correctos son una cuestion relativa.

Los segmentos más grandes y de mas rapido crecimiento no siempre son los mas atractivos para todas las compañias. Compañias pequeñas podrían seleccionar segmentos mas pequeños y menos atractivos, en un sentido absoluto, pero potencialmente mas rentables para ellas.

La compañia tambien necesita examinar los factores estructurales importanes de largo plazo que afectan lo atractivo de los segmentos.

Determinación de segmentos de mercado meta

Despues de evaluar diferentes segmentos, la compañia deberá decidir a cuales y a cuantas se dirigira. Un mercado meta consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades o caracterisicas comunes, y a los que la compañia decide servir.

Debido a que los compradores tienen necesidades y deseos unicos, un vendedor podra cinsiderar a cada comprador como un mercado meta individual. Lo ideal seria que el vendedor pudiera diseñar un programa de marketing individual para cada comprador.

Marketing no diferenciado

Si utiliza una estrategia de marketing no diferenciado la compañoa podria decidir hacer caso omiso de las diferencias que haya entre segmentos del mercado y trtar de llegar a todo el mercado con una oferta unica. Esta estrategia de marketing masivo se enfoca en los aspectos comines de las necesidades de los consumidores. Mas que em las diferencias.

Marketing diferenciado

Cuando una compañia usa el marketing diferenciado decide dirigirse a varios segmentos o nochos del mercado y diseña ofertas individuales para cada uno. Es la cobertura de mercaodes en la que una compañia decide dirigirse a varios segmentos del mercado. El marketing diferenciado tambien aumenta los costos de operacion. Para una compalia suele ser mas costoso desarollar y producir 10 productos distintos que 100 unidades.

Marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com