ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  3.928 Palabras (16 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 16

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1.- Formulación del problema.

En la actualidad en el municipio de Jinotepe existen cuatro casas comerciales que ofertan las camas Indufoam, en sus diferentes tipos y presentaciones.

Existen diferentes factores que intervienen en la toma de decisión del consumidor del tipo de cama y donde comprarla. El acceso a la información es de suma importancia para que el consumidor tome la decisión final respecto al tipo, precio, calidad de la cama que pudiere adquirir.

Al no conocer las especificaciones del producto adquirido, el cliente puede sentirse insatisfecho con la adquisición por no ser el producto esperado en cuanto a la calidad y beneficios esperados.

La insatisfacción de los clientes puede ocasionar baja en las ventas de la casa comercial “El Gallo más Gallo” de Jinotepe.

¿Qué tan informada esta la población del municipio de Jinotepe con respecto a las camas Indufoam?

1.2.- Preguntas Directrices.

• ¿Podrá la información del producto intervenir en la decisión de compra del consumidor?

• ¿Es la necesidad un requerimiento para el consumo de este producto?

• ¿La competencia que genera a la empresa de distribución, es la que diferencia las necesidades del consumidor?

II.- JUSTIFICACIÓN.

El presente trabajo investigativo esta orientado a determinar el rol que ejercen las diversas estrategias de marketing en la economía y así dar a conocer el impacto que hayan tenido las mismas.

Dicho trabajo investigativo es un requisito académico de la asignatura de investigación y gerencia de mercados que permite analizar e interpretar diferentes actividades y papel que desempeña el consumidor en las estrategias de marketing.

La importancia de esta investigación práctica en los servicios que ofrece marketing es determinar el posicionamiento de la competencia en el mercado con respecto al producto que ofrecemos e identificar los tipos de consumidores.

Para nuestro estudio de mercado se escogía una de las cuatro casas comerciales conocidas como el “Gallo mas Gallo” sucursal Jinotepe, tomando en cuenta como elemento primordial al cliente.

III.- MARCO REFERENCIAL.

3.1.- Marco Teórico.

3.1.1.- Características de Camas Indufoam.

• Poseen un sistema de ventilación Aire Sense, que le permite al cliente usuario descansar en varias zonas de altos relieves que hace circular el aire dentro del colchón.

• Poseen un sistema de máxima durabilidad que le brinda al consumidor el máximo nivel posible de firmeza y durabilidad gracias a su sistema de resortaje y súper support.

• Poseen un sistema de máximo confort con diferentes niveles, que le permite al consumidor disfrutar de un mejor descanso.

3.1.2.- Análisis de las cuatro “p”.

3.1.2.1.- Análisis del Producto.

Las Camas Indufoam es un producto de origen Guatemalteco con planta de producción en honduras, esta planta se creo con el objetivo de proveer a todos los países centroamericanos minimizando los costos para lograr una extensa comercialización de este producto a nivel internacional.

Las Camas Indufoam esta dirigido a un segmento Demográfico en el que caben clientes de todas las edades, religión, sexo, ocupación, educación, ciclo de vida, ingresos, raza y nacionalidad.

Nuestro cliente usuario tiene la posibilidad de optar por diferentes modelos de camas Indufoam y sus diferentes precios de mercado. Las Camas Indufoam tienen una variedad de modelos para todo tipo de consumidores gracias a su calidad y precios accesibles para la población. Dentro de los tipos de camas Indufoam tenemos:

MODELOS TALLAS

UNIPE MATRI QUEEN KING

DOBLESENSE X X X

ORTOPEDICA X X X

FRESCO SENSE X X X

SUPERKIDZ X

ANTIESTRÉS X X X X

DORMILONA X X

A continuación se detallan los componentes principales de 5 modelos de camas Olimpia. (Cabe señalar que estos componentes son los mismos en las diferentes tallas de camas:

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

TIPOS DE TELA DOBLE SENSE ORTOPEDICA PLUS FRESCO SENSE SUPER KIDZ ANTIESTRESS

Tejidos Jackard x x

Tejidos Knit x x x

ACOLCHONAMIENTO

Confortop x x x x

Un pillow top x

Dos pillow top x

SIST. DE VENTILACION

Aire Sense x x x x

AISLANTES

Súper support x

Mantillo engomado x x x x x

Resortje Off - set x x x

Resortje bonell x x x

MAS COMPONENTES

Impermeable x

Jaladores de tela x x x x x

Esquineras plásticas x x x x x

Barandas desmontable x

GARANTIAS

Hasta (años) 8 6 5 5 4

3.1.2.2.- Análisis del Precio.

Las Camas Indufoam poseen los siguientes precios, siempre de acuerdo a su modelo.

MODELOS TALLAS Y PRECIOS

UNIPE MATRI QUEEN KING

DOBLESENSE 5,699. 6,599. 8,199.

ORTOPEDICA 4,799. 5,699. 7,899.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com