ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  4.708 Palabras (19 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 19

¿Qué es el marketing?

Es la actividad que crea, comunica, ofrece e intercambia ofertas que benefician a la organización, los grupos de interés (cliente, proveedores, accionistas, comunidad, gobierno) sociedad en general.

¿Qué busca el marketing?

1- Identificar las necesidades y los deseos de los clientes potenciales y.

2- Satisfacerlas

Diversos factores en la actividad de marketing Es importante que la misma organización determine bien a que se dedica y cuál es su misión y sus objetivos Las fuerzas ambientales: como los factores sociales tecnológicos, económicos, competitivos y normativos

Requisitos para que haya marketing

1- Dos o más partes (individuo u organizaciones) con necesidades insatisfechas.

2- El deseo y la capacidad de ambas partes para satisfacerlas.

3- Una forma de comunicación de ambas partes.

4- Algo que intercambiar.

Identificar las necesidades de los consumidores

El objetivo del marketing es conocer las necesidades de los consumidores potenciales aunque no es fácil descubrir sus necesidades y crear nuevo producto nuevo de acuerdo a las características de los consumidores que son capaces de describir lo que quieren.

Unos de los desafíos de satisfacer las necesidades de los consumidores son

Indagar bien lo que necesitan y desean los consumidores tratando de hacer lo que ellos necesiten y deseen, no lo que no necesitan ni desean

1- Enfocarse en cual es el beneficio para el consumidor.

2- Aprender del pasado

Necesidades y deseos del los consumidores Siempre una organización busca siempre satisfacer las necesidades de los consumidores. Una necesidad existente por las personas por las necesidades de vivir como: la comida, casa y vestidos. El marketing puede influir con claridad en los deseos de las personas.

¿Qué es el mercado?

Lo contribuyen los consumidores potenciales con sus necesidades insuficientes, siente el deseo y la capacidad de de adquirir un producto en especifico, siente la necesidad de comprarlo. Por ejemplo con autoridad, tiempo y dinero.

Satisfacción de las necesidades del consumidor La organización debe satisfacer las todas las necesidades de los consumidores potenciales que conforma el mercado meta objetivo. Una vez seleccionado las necesidades de este, debe elaborar un programa para llegar al consumidor siguiendo los 4 Factores controlables.

Producto: el bien, servicio o idea para satisfacer las necesidades de los consumidores Precio: lo que se intercambia por el producto. Promoción: es una forma de comunicación entre el vendedor y el comprador. Punto de venta: un medio para hacer llegar el producto a manos de los consumidores. Estos factores se conocer como la Mezcla del marketing.

Fuerza ambientales incontrolables en el marketing. Estos factores están relacionados con las fuerzas sociales, económicas, tecnológicas, competitivas, y reguladoras.

PROGRAMA DE MARKETING COMO SE RELACIONA CON LOS CLIENTES Valor del cliente es la combinación de beneficios que reciben los compradores meta e incluye calidad, precio, comodidad, entregas a tiempo y servicios antes o después de la venta a un precio especifico. Muchas empresas han optado por brindar un valor sobresaliente a sus clientes con las tres estrategias de valor: mejor precio, mejor producto o mejor servicio.

Marketing de relaciones fácil de entender. Característica distintiva del desarrollo e el mantenimiento de las relaciones con los clientes, además se vincula a la organización con sus clientes, empleados proveedores y otros socios para tener beneficios mutuos a largo plazo.

Marketing de relaciones difícil de entender. Las empresas saben que es difícil lograr una norma rigurosa en el marketing, han resuelto en la personalización de los bienes y servicio según el gusto de los clientes individuales en grandes volúmenes y a un costo relativamente bajo.

Dentro programa de marketing esta, que los gerentes descubran las necesidades que tienes los clientes potenciales y traducir los conceptos en productos con los valores agregados de acuerdo a las necesidades del consumidor.

Programa del marketing universitario de 3M

1- Llevar el invento de la etapas de las ideas y las maquetas a un marcatextos comercial

2- Agregar un producto nuevo que ampliara la línea de producto y.

3- Emprender un programa de marketing real en la introducción de los productos resultantes

COMO LLEGO ADQUIRIR IMPOTANCIA EL MARKETING El marketing es una fuerza impulsora de la economía globalizada moderna por:

1- La evolución en la orientación al mercado.

2- La ética y responsabilidad social en el marketing.

3- La amplitud y profundidad de las actividades de marketing.

La evolución en la orientación del mercado.

- Era de producción. Los bienes eran escasos en EUA donde compraban cualquier cosa para sacarle producto.

- Era de las ventas periodo de competencias de unas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com