ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la información

Este análisis se realiza de acuerdo a los consumidores de bebidas analcohólicas más comunes, el grupo etario que más las consume y los factores socio-económicos en que se desenvuelven se puede afirmar que se percibe como una bebida para jóvenes aunque sea consumida por gente de diferentes edades y en momentos de ocio.Se puede afirmar también que Coca Cola es un producto inelástico porque el 80% de los encuestados la seguirían comprando aunque incrementase su precio. Por otro lado, llama mucho la atención que aunque los encuestados seguirían comprando Coca Cola, a pesar de que aumentase su precio, el 70% de la gente lo considera perjudicial para la salud..

Realización del test de mercado.

Es una prueba que se realiza con un producto en un grupo de personas y en un sector geográfico limitado para comprobar su viabilidad comercial, antes de empezar a venderlo.

La realización de estos test, son los estudios que tiene Coca-Cola, Los resultados que se obtengan, permitirán llegar a conclusiones, a partir de las cuales se han podido razonar

varias propuestas de mejora que se consideran que podrían ser beneficiosas para el grupo Coca-Cola .

Evaluación de las posibilidades de un mercado

Esta evaluación sugiere no solamente que el producto esté en el mercado y que existan consumidores de bebidas de fantasía, sino más bien que los consumidores estén dispuestos a comprarlo.

Este producto está orientado a consumidores de estratos socioeconómicos medio - alto.

Políticas del producto

Es el conjunto de atributos físicos o psicológicos que el consumidor considera que tiene un determinado bien o servicio para satisfacer sus deseos o necesidades.

Modificar o eliminar productos

The Coca-cola Compañy, pudiese dejar de comercializar alguna de sus marcas de productos, porque su rentabilidad es menor a lo establecido y existe una disminución de la demanda y por ende menor ventas por parte de la empresa Coca –Cola life es uno de aquellos productos, en donde se ha hecho un sondeo en Estados Unidos, y dice que los consumidores no tiene un buen concepto del refresco que está familiarizado con la Estevia. Aunque Coca-Cola chile tiene toda esta variedad de productos, creo se deben enfocar en la Co-cola normal, Zero y Ligth, que son los productos que son los más consumidos por sus clientes

Creación de nombres y marcas comerciales.

La creación de la marca, está impuesta por la casa matriz

Debe ser un nombre fácilmente reproducible, pronunciable y muy fácil de recordar.

Debe tener marca individual y marca colectiva

Coca Cola es una de las marcas internacionales que más arraigo tiene en el mundo, ya sea por su tradición o producto, la compañía cuenta con una larga historia en el mundo -que desde hace mucho tiempo ha sido un gran negocio para la empresa-, y desde hace varias décadas se ha dedicado a seducir a los consumidores del mundo a través de las emociones.

Planear envases, diseños, formas, colores y diseños.

Cumple la función de Protección para garantizar que el producto llegue sin deterioro al consumidor.

Preservación garantizando la conservación de todas las propiedades del producto.

Promoción: Favorecer la venta y la diferenciación de la marca.

Presentación: El envase debe tener líneas armoniosas, elegantes y sencillas además que sea fácilmente identificable y diferenciado de sus productos análogos.

Una de las nuevas ideas de Coca-cola y que ya está en marcha desde el año 2010,según Strategy & Management Business Review

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com