ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  4.442 Palabras (18 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 18

1. Tema

IMPORTANCIA DE LOS PRECIOS AL MOMENTO LANZAR UN PRODUCTO AL MERCADO

2. PERSONAL INVESTIGADOR

Estudiantes Investigadores Henry cesar Holguín Pincay

Denisse Estefania Villarreal del peso

Formación académica Ingeniero Comercial

Unidad Académica Ciencias Económicas

Carrera Comercio Exterior

e-mail Henryholguin1993@hotmail.com

denissteffy@hotmail.com

3. INTRODUCCIÓN

Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines de lucro ponen precio a sus productos o servicios.

En la presente investigación se establecen los pasos para la fijación de precios y los diversos métodos que utilizan las empresas para establecer los precios de venta de sus productos

El uso del dinero lleva siglos siendo la norma dominante a la hora de realizar un intercambio comercial de bienes y servicios. Sin embargo, la fijación de precios (Pricing) es más que una simple actividad de rutina.

De esta actividad depende en gran medida el desempeño de las ventas y en consecuencia, el éxito de la organización involucrada. Incluso junto a la distribución, la promoción y la definición del producto, se considera al pricing como uno de los elementos primordiales del célebre Marketing Mix.

La fijación de precios tiene limitaciones. Las leyes sobre la oferta y la demanda, los costos variables, la política gubernamental y hasta el propio proceso interno de la empresa son algunas de ellas.

4. OBJETIVOS

4.1. OBJETIVO GENERAL

Generar un análisis que nos permita realizar una buena utilización de precio para hacer el producto visible.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Determinar la oferte y la demanda que tengan los productos a los cuales se les ha establecido el precio.

 Conocer cuáles son los aspectos que se toman en cuenta para la colocación de precios en los productos.

 Analizar los costos, precios y ofertas de los competidores

5. ANTECEDENTE

Durante casi toda la historia los precios se fijaron por negociación entre quienes compran y quienes venden. Establecer un mismo precio para todos los compradores es una idea relativamente moderna que surgió con el desarrollo de las ventas al detalle a gran escala al final del siglo XIX F. W. Woolworth, Tiffany & Co., y otros anunciaron una "política estricta de un solo precio" por que trabajaban tantos artículos y supervisaban a tantos empleados.

Ahora, apenas cien años después, la internet promete revertir la tendencia la tendencia de los precios fijos y llevarnos de vuelta a una era de precios negociados. El internet, las redes corporativas y los sistemas inalámbricos están vinculando a personas, máquinas y empresas de todo el globo, y conectando a quienes venden y quienes compran como nunca antes. Sitios Web como Compare.Net y PriceScan.com permiten a los compradores comparar productos y precios con rapidez y facilidad. Los sitios de subasta en línea como eBay.com y Onsale. Facilitan que los compradores y vendedores negocien los precios de miles de artículos, desde computadoras renovadas hasta trenes de hojalata antiguos.

Tradicionalmente el precio ha operado como principal determinante de la decisión de compra. Esto sigue siendo válido en los países más pobres, entre los grupos más pobres y en el caso de productos básicos uniformes, el precio sigue siendo uno de los elementos más importantes que determinan la participación de mercado y la rentabilidad de una empresa.

Los consumidores y agentes de compras tienen acceso a la información de precios y a quienes ofrecen precios descontados. Los consumidores investigan sus compras con cuidado, obligando a los detallistas a bajar precios. Los detallistas presionan a los fabricantes para que bajen sus precios. El resultado es un mercado que se caracteriza por fuertes descuentos y promoción de ventas.

6. JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto fu realizado con el único objetivo de tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que se necesite, haciendo ver la importancia al momento de fijar precio en un producto.

La fijación de precio beneficia directamente a los directivos o encargados de una organización o empresa y en general a cualquier persona que adelante algún tipo de gestión dentro de una organización, así como para los profesionales o estudiantes que tengan en mente alguna idea o estén desempeñando alguna actividad comercial.

7. DESARROLLO

7.1. PRECIO

El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: Se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.

Al mismo tiempo, la competencia de precios es el problema más grave que enfrentan las empresas. Pese a ello, muchas empresas no manejan bien la fijación de precios.

7.1.1. Los errores más comunes:

• La fijación de los precios está demasiado orientada a los costos

• Los precios no se modifican con la frecuencia suficiente para aprovechar los cambios del mercado

• El precio se fija con independencia del resto de la mezcla de marketing y no como un elemento intrínseco de la estrategia de posicionamiento en el mercado

• El precio no es lo bastante variado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com