ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  5.281 Palabras (22 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 22

Plan de Marketing de

Fruty Deli

PROYECTO FINAL MARKETING AGROPECUARIO

PRESENTADO POR:

Johanna Sánchez 201200137

Katherine Sandoval 201102024

Mavet Hernández 201201383

Tatiana Estrada 200900098

Jorge Jiménez 201101772

Jefferson Vargas

LIC. LUIS VALLE

20 de marzo 2014

Contenido

Introducción 3

Identificación de la necesidad o deseo a satisfacer, fundamentación del producto agropecuario. 12

Antecedentes de la empresa 15

Misión 15

Visión 15

Valores de la empresa 15

Análisis de la situación 17

Variables de Micro entorno 17

Variables del Macro entorno 18

Análisis FODA de la empresa 19

Tendencias de productos similares en el Mercado. 20

Zonas de Cultivo 20

Análisis de la Competencia 20

Factores que afectan la producción 21

Segmentación de Mercado y Mercado Meta. 21

Aplicación del Marketing Mix 24

Producto 24

Proceso de Cultivo. 24

Operaciones básicas de acondicionamiento 25

Insumos requeridos para el proceso productivo. 28

Estación del producto 29

Demanda del producto en el mercado 30

Marco Legal 30

Inversiones Castillo es una empresa que aun no se encuentra constituida en la Cámara de Industria y Comercio de Honduras pero aun asi comercializa sus productos con la comunidad. 30

Formulario de Operaciones 31

32

Estrategias del producto 33

Descripción del producto 33

Precio 33

Estrategias de precio 33

Bibliografía 34

Introducción

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVOS GENERALES.

 Analizar la situación del sector agrícola en Honduras

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Marco Teórico

La agricultura

Del latín agri «campo» y cultura «cultivo, crianza es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.

Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos y tubérculos; etc.

Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

La ciencia que estudia la práctica de la agricultura es la agronomía.

Productos agrícolas

Producto agrícola es la denominación genérica de cada uno de los productos de la agricultura, la actividad humana que obtiene materias primas de origen vegetal a través del cultivo. No se consideran productos agrícolas estrictamente los procedentes de la explotación forestal. Menos habitual es la distinción con los productos procedentes de la recolección, que en algunos casos es todavía una actividad económica estimable (por ejemplo, la recolección de setas -que propiamente no son vegetales, sino hongos)

Según el destino que se dé al producto, puede hacerse una división entre productos agrícolas alimentarios y productos agrícolas industriales. De los alimentarios, los más importantes (por ser la base de la alimentación humana y de la ganadería), destacan los cereales (trigo, arroz, maíz, etc.); la patata y otros tubérculos; legumbres; las plantas oleaginosas (olivo, girasol, soja, colza); la vid y otras plantas susceptibles de producir distintas bebidas alcohólicas; las plantas azucareras; y los productos hortofrutícolas. De los industriales, imprescindibles para muchos procesos industriales, destacan las materias primas para la industria textil, como el algodón, el lino, el esparto, etc.; y otros de gran importancia económica, como el caucho y el tabaco. Las plantas tintóreas, que fueron de gran importancia hasta la Revolución Industrial, han sido sustituidas por tintes químicos. La producción de biocombustibles a partir de restos vegetales o cultivados expresamente para ello ha sido objeto de gran desarrollo en los últimos años.

No debe confundirse producción agrícola con producción agraria, que incluye, además de los productos de la agricultura, los de las demás actividades agrarias, especialmente la ganadería. Otro concepto confluyente es el de la totalidad de los productos del campo o productos rurales (lo rural). Estrictamente, la producción rural también incluye los productos de la industria rural, especialmente los de la industria alimentaria local o tradicional y los de la artesanía rural.

Productos Agrícolas en Honduras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com