ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  3.063 Palabras (13 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

[pic 1]

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

TRABAJO FINAL MARKETING OPERATIVO

Food Festivity

[pic 2]

Felipe Medrano

Diego Rosero

TRABAJO FINAL DE MARKETING

INTRODUCCIÓN

NOMBRE DEL PROYECTO

Food Festivity Restaurant

UBICACIÓN

Se ha determinado que Food Festivity Restaurant estará ubicado en el Ecuador, precisamente en la provincia de Pichincha, Cantón Quito, Distrito Metropolitano de Quito, en el sector centro-norte de la ciudad.

TIPO EMPRESA

El tipo de empresa corresponde a comandita, porque la creación de este restaurant requerirá la posibilidad de atraer inversores de  capital.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Se ha establecido la creación de Food Festivity, como un restaurant temático-festivo el cual tiene por objetivo de satisfacer los gustos de los clientes, conjuntamente con la entrega de un servicio de alimentación acorde a la festividad para la satisfacción del cliente.

MISIÓN

Food Festivity es un restaurant dedicado a la elaboración de platos típicos relacionados con las diferentes festividades que se celebran en Ecuador, dedicado a satisfacer el paladar de los clientes en un ambiente festivo, ubicados en la zona urbana de la parroquia Mariscal Sucre, con un producto de buen sabor y calidad, en un ambiente que represente las festividades de Ecuador y el mundo con la finalidad de brindar una nueva experiencia gastronómica al cliente.

VISIÓN

Posicionarse en la ciudad de Quito para el año 2020 como el mejor restaurante de la capital, ofreciendo platos típicos ecuatorianos y del mundo acompañado de  un servicio de calidad, en un ambiente festivo con el aporte responsable de socios comprometidos y trabadores responsables.

VALORES DE LA EMPRESA

Calidad: Todos los platos que ofreceremos estarán hechos con productos de primera calidad y preparado con los mejores chefs para una completa satisfacción del cliente.

Responsabilidad: Ya que se cumple con todas las normas y reglamentos establecidos.

Competitivo: Se busca llegar a ser uno de los mejores restaurantes de Quito.

Efectivos: Nuestro servicios serán puntuales y cumpliendo las exigencias del cliente.

Originales: Ya que el ambiente en donde se ofrecerán los platos estará decorado según los requerimientos del cliente.

Limpieza: El ambiente en donde se prepararan los platos estará caracterizado por la limpieza en todas sus áreas.

MACRO ENTORNO Y MIRO ENTORNO

MACRO ENTORNO

“Food Festivity”

  • Tecnológico

En este tipo de negocio la tecnología es un factor clave para brindar un óptimo servicio al cliente, este restaurant necesitará tener equipos de cocina de primera calidad para una óptima elaboración de cada plato, y una eficiencia en los procesos del negocio, en el país existen pocos distribuidores que importen equipos de cocina a nivel industrial, por lo que existiría una problemática en cuestión de costos y tiempo.

  • Entorno Natural

Una de las principales a la que está expuesto Food Festivity es la contaminación que existe en la elaboración de los platos, así también como la contaminación auditiva que se podría presentar en cada ambiente del restaurante, ya que esto podría acarrear problemas con las autoridades.

  • Tecnológico

En este tipo de negocio la tecnología es un factor clave para brindar un óptimo servicio al cliente, este restaurant necesitará tener equipos de cocina de primera calidad para una óptima elaboración de cada plato, y una eficiencia en los procesos del negocio, en el país existen pocos distribuidores que importen equipos de cocina a nivel industrial, por lo que existiría una problemática en cuestión de costos y tiempo.

  • Económico

La principal amenaza que enfrenta el mercado es la inflación, en la actualidad la inflación en Ecuador es del 4.55% así también un salario básico unificado de $ 354 y el valor de la canasta básica familiar de $665,09, lo cual influye en el poder de adquisición de los consumidores, la implementación de salvaguardias afectará en el precios de los platos, ya que los aranceles que se han agregado afectan a ingredientes que se usaran para la elaboración de cada plato.

  • Legal

En el aspecto legal se busca cumplir con todos los requerimientos  que se necesitan para el establecimiento un restaurant, como la obtención del RUC, permisos del Ministerio de Salud y Turismo, en la Superintendencia de Compañías, permisos del Municipio de Quito, y de los bomberos.

  • Social-Cultural

Las personas en la actualidad tienden a tener un mejor cuidado con respecto a sus hábitos alimenticios, se fijan en la cantidad de calorías que podría tener cada plato, o los nutrientes del mismo, es aquí donde surge la posibilidad de elaborar un menú en el cual los clientes puedan evidenciar que consumen productos de primera calidad y con un aporte significativo de nutrientes.

  • Político

En el país se han desarrollado políticas que motivan a la creación de nuevas empresas por medio de financiamientos y así la creación de nuevas fuentes de trabajo, por otro lado las constantes manifestaciones de los ciudadanos en contra del gobierno han paralizado la inversión extranjera, aumentado el riesgo país y alejando a inversionistas a causa de las nuevas políticas que busca implementar el gobierno.

MICRO ENTORNO

  •  Competidores

Con respecto a nuestros competidores existen alrededor de 15 competidores importantes, la ventaja que estos presentan es el posicionamiento que han obtenido a través del tiempo, la experiencia que han adquirido y el prestigio que se han ganado brindando sus servicios.

  • Proveedores

El restaurante contara con diversos proveedores, con la condición que estos nos brinden productos de primera calidad, en este caso elegiríamos Megamaxi en donde se podrá adquirir verduras, carnes y otros alimentos que sirvan para la elaboración de cada plato, se buscará que empresas nos suministren bebidas para ofrecerlas a nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (473.4 Kb)   docx (217.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com