ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  2.290 Palabras (10 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD COLUMBIA

MATERIA: Marketing.

TEMA: Mercado Industrial.

INTEGRANTES:

• Fabiana Areco.

• Gisselle González.

• Joel Acuña.

AÑO: 2013

INTRODUCCIÓN

Un mercado se compone de personas y organizaciones con necesidades, dinero que gastar y el deseo de gastarlo. Sin embargo, dentro de la mayor parte de los mercados las necesidades y deseos de los compradores no son las mismas.

Una empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. ¿Cómo puede la empresa adaptarse a tanta diversidad? La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa. Así pues, la segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado..

La identificación y elección de los segmentos de mercado plantea el problema de decidir la posición que desea la empresa ocupar en dichos mercados, es decir, elegir un posicionamiento para sus productos. Uno de los factores fundamentales en el éxito de los productos que se enfrentan a mercados competitivos se encuentra en un adecuado posicionamiento. En cierta forma podría hablarse del posicionamiento como la manera en que daremos a conocer nuestro producto o servicio y como pretendemos sea percibido por nuestro mercado meta. A continuación desarrollaremos estos dos temas tan importantes para el marketing.

Segmento de necesidades de servicios y accesorios (suministros)

Son los mercados conformados por las empresas que requieren de elementos básicos para el normal desenvolvimiento de su empresa, sin que tal necesidades o la satisfacción de los mismo sea determinantes para la vida de la empresa, por ejempló los consumidores para la parte administrativa de la empresa (bolígrafos, papelería, y útiles pequeños de oficina), y los servicios pueden ser por ejemplo los servicios de asesoría jurídica, auditoria, contabilidad, servicios de limpieza, seguridad, etc.

Segmento de mercado industrial de bienes de capital

Este mercado esta compuesto por la empresa, instituciones o profesionales, que necesita adquirir maquinarias para realizar la producción de los bienes, servicios o satisfactoria que ofrecen a los mercados industriales (demanda derivada) o a los mercados de consumo (demanda primaria)

Segmento de mercado industrial de bienes de capital

Segmento de instalaciones

Este mercado esta compuesto por las empresas o instituciones o profesionales que necesitan realizar instalaciones en una edificación o terreno para poder cumplir sus actividades, esencialmente confirman el lugar donde se alojan los procesos productivos, comerciales o de servicios de toda organización, ya que sin estas no funcionaria con la comodidad necesaria, y su rendimiento se vería perjudicado; como ejemplos tenemos: instalaciones eléctricas, de teléfonos, de intranet e internet, construcción de edificios, tinglados, depósitos, sistema contra incendios, instalaciones para ubicar y sujetar las maquinarias para la producción, etc.

Usos

Se utilizan como soportes físicos y afectan a la escala de operación de la organización, ya que mientras sea más grande la empresa mayor será su demanda de este tipo de satisfactores.

Esfuerzo de compra

El esfuerzo de compra es variable, desde un pequeño esfuerzo cuando son pequeñas instalaciones hasta un gran esfuerzo, cuando se tiene que comprar bienes inmuebles o grandes consumidores, todo el esfuerzo dependerá del tipo de producto y la cantidad a adquirirse, recuerdan que el concepto de estos bienes es el de la inversión y de su cuidado.

Frecuencia de compra

Las compras son esporádicas, puesto que los bienes son de larga duración, salvo los que se definen para repuestos y mantenimiento, los cuales su utilización puede ser un poco mas frecuente.

Proceso de compra

El proceso es racional y planificado con el objetivo de evitar demoras o perjuicios de tiempo. La decisión de compra se basa en la confianza que se tenga en el proveedor para garantizar la calidad de los bienes ofrecidos, normalmente se convoca a un concurso de proveedores, cuando las inversiones son cuantiosas y su efecto en la vida de la empresa es muy importante, este concurso contempla referencias en cuanto experiencias en la fabricación del producto o servicio solicitado, en la honorabilidad de los profesionales y la capacidad de estos de adaptarse a trabajar con la empresa. El servicio es importante en cuanto a tiempo de entrega y que el precios mantenga en el largo plazo, y cualquier cambio de este se dará por factores ajenos al proveedor y que son demostrables; todo dependerá del tiempo de contrato de compra que se realizo cuando se aprobó la operación, existe una compleja negociación ente las partes.

Variables controlables

Las variables de producto, distribución y recio tiene igual importancia en la toma de decisiones, según el monto que este viviendo la empresa puede afectar a que una de ellas sea la primera en importancia y las otras se ubiquen en los siguientes lugares.

Segmento de mercado industrial de bienes de capital

Segmento de artículos de reventa

Están conformados por empresas cuya actividades principales es la comercialización como intermediarios o revendedores de bienes o servicios que se dirigen a los mercados de consumo industrial, la necesidad de esta empresa es la de generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com