ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  2.649 Palabras (11 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 11

1. ¿Qué es mercadotecnia? R= La mercadotecnia es el estudio del mercado y su comportamiento al adquirir productos y servicios.

2. ¿Para Philip Kotler que es la mercadotecnia? R= consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Una de las definiciones más cortas de marketing dice que el marketing consiste en "satisfacer necesidades de forma rentable" .

3. ¿Qué importancia tiene la mercadotecnia en un producto? R= Sin la mercadotecnia no sabes que es lo que el cliente está buscando en tu producto por lo que no tienes una necesidad o problema a resolver o sea no venta.

4. ¿Que transmite la publicidad? R= La publicidad transmite emociones que generan deseos por adquirir tu producto o servicio.

5. ¿Qué factores afectan más en la elección de un producto? R= Los factores emocionales que satisfacen las necesidades del cliente.

6. ¿Qué importancia tiene la propaganda en un producto? R= Puedes producir las mejores ratoneras del mundo pero si nadie las conoce no las venderás.

7. ¿Por qué compra la gente? R= Por sus propias razones emocionales. Existen muchos motivos pero básicamente los puedes englobar en dos categorías resolver problemas que necesitan ser resueltos y satisfacer deseos insatisfechos.

8. ¿Cuáles son los motivos en las decisiones de una compra? R= Los motivos emocionales para satisfacer una necesidad. la gente no compra productos. que los lo que los productos hacen por ella. Principales motivadores: Dinero, Seguridad, Agradar, Status y Prestigio, Salud y Buena Forma, Halagos y Reconocimiento, Ser Líder de Campo, Poder e Influencia, Amor y Compañía, Crecimiento Personal, entre otros.

9. ¿La conducta humana es una respuesta a las necesidades? ¿Por qué? R= Las necesidad es una razón psicológica que está influenciada por la sociedad y el cambio.

10. ¿Cuál es el comportamiento del consumidor al elegir un producto? R= Compra por razones emocionales y justifica su compra con lógica.

11. ¿El cliente es él quien decide si funciona o no una empresa? R= Si el cliente marcará siempre las tendencias del mercado y la dirección de la empresa.

12. ¿Realmente sabe el consumidor por que el de su comportamiento de compra hacia un producto? ¿Por qué? R= No. Por ser una reacción emocional no razona el procedimiento de la toma de decisiones que lo llevan a realizar la compra es por esto que necesita justificar su compra con lógica.

13. ¿Qué tipo de comercial piensa que vende más un producto? R= El que se basa en el motivo dominante de compra del cliente.

14. ¿Usted piensa que los valores en un comercial de un producto es fundamental? ¿Por qué? R= Por supuesto. Los valores son la base de las necesidades y deseos del ser humano.

15. ¿Usted piensa que los comerciales con contenido de sexo vende más que los convencionales? ¿Por qué? R= Si puede ser. El sexo es una de las emociones más fuertes que emana el ser humano y un motivo dominante de compra y errores políticos en la historia.

16. ¿Usted cree que la amistad y el amor es esencial en un comercial? R= Si son valores básicos, que emanan emociones fuertes, Son importantes más no esenciales, cualquier emoción fuerte aunque sea negativa como el enojo puede vender.

17. ¿Es importante la publicidad en la venta de un producto? ¿Por qué? R= Es importante porque da a conocer tu producto al mercado. La publicidad más efectiva es la de boca en boca.

18. ¿Usted cree que pudiera subsistir una empresa sin propaganda? R= Muy difícilmente.

19. ¿Un producto gira alrededor de la mercadotecnia? R= No La mercadotecnia es el estudio del mercado y su reacción a un producto.

20. ¿Que motiva al consumidor a comprar? R= Lo que el producto o servicio hace por el cliente. Los clientes compran hoyos no taladros.

21. ¿Por qué en muchas empresas existe tensión entre los departamentos de mercadeo y ventas? R= Porque en ocasiones se establece una disociación de lo que realiza mercadeo frente a la realidad de las necesidades del consumidor.

22. ¿Cómo se define un producto y cuáles son sus atributos? R= En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso y/o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas. Las decisiones respecto a este punto incluyen la formulación y presentación del producto, el desarrollo específico de marca, y las características del empaque, etiquetado y envase, entre otras.

23. ¿Cuál es la importancia de la marca con respecto al producto? R= La marca es la que identifica el producto. El cliente compra marca no producto y el producto se vende a través de la marca.

24. ¿Qué es segmentación de mercados? R= La segmentación de mercados es un proceso que se enfila en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. Lo que busca la segmentación es conocer realmente a los consumidores.

25. ¿Qué es segmentación demográfica y cuáles son los principales criterios utilizados para la segmentación demográfica? R= La segmentación demográfica busca dividir el mercado en grupos tomando en cuenta diferentes variables como edad, sexo, tamaño de la familia, ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudio, la religión, raza, nacionalidad, etc.

26. ¿Qué es segmentación psicográfica y cuáles son los principales criterios utilizados para la segmentación psicográfica? R= La segmentación busca dividir a los compradores en diferentes grupos tomando en cuenta las características de su clase social, como, personalidad, motivaciones y estilos de vida.

27. ¿Qué es aumentación de producto y de ejemplos de aumentación de productos? R= Cuando hablamos de aumentación de producto podemos decir que el mismo producto busca redimensionarse para llegar a un mercado más amplio. Este es el caso de Sedal que realizó aumentación de producto a través de una línea de shampoo con diversidad de presentaciones según el color de cabello del consumidor o polar con una cerveza que se adapta a cada consumidor bien sea joven, mujer, hombre, o adulto contemporáneo.

28. ¿Cuál es la diferencia entre usuario y cliente? Da ejemplos. R= Usuario es el que va a utilizar el producto (consumidor), mientras que el cliente es quien lo compra y no necesariamente lo consume. Ejemplo: La mamá que le compra pañales a su hijo. La mamá es el cliente y el niño el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com