ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

Artesanías a base de Guadua.

La guadua se caracteriza por una gran resistencia, durabilidad y fácil manejo, lo que llevó a denominarla el acero vegetal. Crece de manera muy rápida, alcanzando en cinco años la altura de treinta metros. En el clima adecuado, como, puede crecer hasta once centímetros al día y lograr su altura total en seis meses. Es un recurso sostenible y renovable, que se auto multiplica vegetativamente, sin necesidad de semillas para reproducirse.

Además de ser un material muy apreciado en la arquitectura y construcción, gracias a sus múltiples características, es un producto que en manos de nuestros artesanos se convierte en un excelente material para la elaboración de originales muebles, lámparas, accesorios del uso diario, elementos decorativos diseñados de manera funcional y siempre inspirados en la naturaleza de la región de donde vienen.

En América latina la guadua ha sido considerada el acero natural, ya que sus resistencia similar al acero se ha considerado un factor importante para las construcciones de guadua en viviendas y otros en el Eje cafetero, la guadua actualmente es la especie forestal más aprovechada con futuro en las diferentes industrias en el mundo, especialmente en América Latina.

País seleccionado Estados unidos

En cuanto al segundo producto que son las artesanías a base de la Guadua, la raíz de la materia prima se encuentra en el eje cafetero, este puede mantenerse en esta zona ya que contrario al producto seleccionado a base del reciclaje se pensó en un lugar cercano al puerto para su fácil embalaje y trasporte que corresponde al producto final. En el de artesanías la industria manufacturera quedaría ubicada en Armenia (Quindío).

Al ser un producto nuevo para poder ingresar a los mercados internacionales a competir con grandes potencias como China se sugiere iniciar con Estados Unidos teniendo en cuenta el libre comercio entre Colombia y EEUU, ya que lo que corresponde a Reino Unido este mercado esta acaparado por China quien es un gran exportador del guadua.

Proceso logístico

Teniendo en cuenta la ubicación de nuestro destino tenemos como opciones dos medios de trasporte el aéreo y el marítimo:

Por costos se selecciona el marítimo, este debe contar con un tiempo prudencial de entrega ya que el recorrido por este medio puede tardar entre 15 días y un mes.

Pero debe tener en cuenta una logística internacional y es el determinar si las exportaciones que se desean realizar pueden producir mayores utilidades haciendo uso del adecuado medio de transporte pues debe considerar que los productos voluminosos pueden ser muy caros para embarcar por aire, en tanto que los productos muy compactos pueden ser más adaptables para su transportación por carga aérea, quizá tenga muchos ingredientes que sean originarios de Sur América y le sea imposible obtenerlos en Rusia.

También podría guiarse con ciertas alternativas

 tomar mejores decisiones para reconocer las similitudes y diferencias con el otro país.

 obtener más apoyo de las subsidiarias locales para las decisiones de mercadotecnia planteadas.

 Una adecuada administración de materiales o el movimiento oportuno de materias primas, partes y provisiones dentro y fuera de la empresa

 Con la distribución física correcta que incluye el movimiento de los productos terminados de la empresa a sus clientes.

Una identificación y aplicación de recursos: Humanos, tecnológicos, financieros, técnicos, administrativos e infraestructura con que se cuenta.

Vías de Transporte para la Exportación

Todos los medios de transporte presentan ventajas e inconvenientes. El medio seleccionado dependerá en gran medida, de los productos comercializados, de las necesidades y preferencias del exportador y desde luego de las exigencias de sus clientes o de los propios productos. Los factores a tomar en cuenta para la selección apropiada de transporte, se resumen en:

a. Precio

b. Plaza de entrega

c. Y exigencias especiales del producto.

Transporte aéreo

Es un medio muy rápido y seguro que, por lo general, necesita poco embalaje y con poco capital asociado a la mercancía; a pesar de todo es el medio de transporte más costoso. No obstante puede ser muy rentable para transportar mercancía de poco volumen y mucho valor. Durante el período de fin de año, normalmente debido a los altos volúmenes que demandan este tipo de transporte, las líneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com