ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Masculinidad Toxica


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 6

La masculinidad toxica

Habla sobre las actitudes masculinas y su relación para explicar la situación actual del mundo. Es un punto de vista original y coherente con la realidad. No solo las actitudes personales, sino en las del medio que nos rodea a diario.

El libro resalta la importancia de la labor diaria para buscar la congruencia entre nuestras vivencias y nuestros deseos. Esta conciencia clara de cómo quiero ser y que tengo que hacer para llegar allí es responsabilidad de uno mismo, podría decir de la visión de futuro de cada persona. Los valores personales que tengo y necesito tener, se deprenden de esta visión. El libro nos ensena o muestra los valores que debo tener. Y nos ensena cuales son los valores y actitudes que necesito cambiar a lo que llamo proceso de desintoxicación. Luchar por cambiar las actitudes masculinas que no deseo y transfórmalas en femeninas.

Se debe de estar muy consciente de el proceso de desintoxicación necesita dedicación y perseverancia diaria y tiene un costo, el sacrificio de perder en algunos casos-profesional, económico- para ganar beneficios en otros-afectivo, coherencia. Por si no queremos ser toxicas necesitamos ser guerreros para ir contra de paradigmas establecidos, mantener el rumbo y ser congruente entre lo que decimos contra lo que hacemos. El autor quiere cambiar un futuro, te motiva a pensar que no todo está perdido, nosotros podemos ser parte del cambio iniciando con nosotros mismos.

La pecera enveneda es interesante ya que habla de que como todos estamos inmersos en una sociedad machista no nos damos cuenta que estamos viviendo en ella y nuestra conducta son adecuadas a la sociedad en la que vivimos, entonces las practicas machistas que tenemos no las percibimos por que es lo que vemos en todos lados, los hombres tiene en general las mismas conductas en todo el mundo acentuando en algunos países y este comportamiento es hereditario de generación en generación.

Adiós, nueva masculinidad, adiós. Se refiere a un nuevo fenómeno que surgió en los años ochentas donde se habla de un nuevo comportamiento de los hombres, pero realmente fue un fenómeno que desapareció rápido y que seguramente en algunos lugares ni siquiera se percibió; el comportamiento del hombre como lo conocemos ahora existe desde anos de la revolución industrial, donde los hombres se alejaban de sus hogares para ir a trabajar en las industrias dejando ala mujer a cargo del hogar y de la crianza de los hijos.

El padre ausente sin aviso. Desde esos anos el hombre , el padre se tiene que ausentar ppara trabajar, los hijos no conocían y que pocas veces los frecuentaba para practicar con ellos, guiarlos, educarlos, ser cariñosos con ellos; en gran medida el comportamiento del hombre sigue siendo el mismo aunque en la mayoría de los casos el hombre no se ausenta para trabajar a distancia, la prioridad sigue siendo el trabajo aunque estamos en casa estamos pendientes de nuestras ocupaciones y dado que el modelo que seguimos es el de no mostrar emociones.

El arte de acortarse la vida, el hombre no puede ser débil no es una característica del hombre que se precie de serlo, por esa misma razón no es una costumbre asistir al médico, razón por lo cual expectativa de vida de los hombres es menor a la de las mujeres, y es una verdad innegable que no es una práctica común visitar al médico, cuando los hombres rebasamos los 40 anos sería recomendable visitar al médico pero preferimos morir con el ano virgen aunque muéranos de cáncer en general preferimos morir cuidar de nuestro auto que de nosotros mismos.

Útiles, productivos, rentables y lucrativos o nada, es sinónimo de ser hombre el producir, el tener poder, por esa razón siempre cuidamos que nuestro auto sea poderoso que lo cambiemos cada cierto tiempo ya que es sinónimo de los que producimos y del poder que tenemos; realmente no concebimos la vida sin esa característica: producir, tener trabajo, comenta el libro de una persona sufriendo de un grave accidente prefirió recuperarse en su oficina que en el hospital o en su casa dado que es el inicio lugar donde se sentía útil, donde tenía el poder; y realmente esa situación la vivimos en muchos ocasiones, lo pensamos para tomar vacaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com