ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Instituto Universitario de Tecnología y Administración

Cátedra: Teoría Económica.

Sección: 132-A3.

Profesor: Integrantes:

Redamé Reyes Yujanis Bolaño: 20.824.725

Alexandra Méndez: 24176812

Marcos Eujenio: 24.312.879

Enmanuel Parra: 24.395.055

Caracas julio 2013.

Índice.

Introducción…………………………………………………………………..1

La Oferta……………………………………………………………………...2

Los determinantes de la oferta…………………………………………….2

La ley de la oferta…………………………………………………………...3

Esteticidad de la oferta……………………………………………………..4

Relación de la oferta y la demanda ………………………………………4

Tipos de oferta………………………………………………………………5

Conclusión………………………………………………………………..…6

Fuente consultiva………………………………..…………………………7

Introducción.

En este trabajohablaremos sobre que es, La Oferta. Para así poder comprender un poco más de que el sistema económico veremos: Los Factores Determinantes, La Elasticidad de La Oferta, Relación entre Oferta y Demanda, ya que de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier otro comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada unode los planes de los vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los demás

La cantidad ofrecida por los fabricantes o productores de un determinado bien depende de varios factores que provocan incrementos o disminuciones de la cantidad ofrecida por el oferente, El precio no es el único factor que determina la cantidad ofrecida. La oferta también depende de otros factores: Los costes de producción, La tecnología, Expectativas empresariales, Tipo de mercado.

Es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes, usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Se puede decir que la elasticidad de la oferta se define como: el cambio de la cantidad ofrecida dividido por la variación del precio.

Por tanto, la elasticidad de la oferta es sensible normalmente a las variaciones de precio. Él estímulo para el productor a aumentar su producción, como consecuencia de un incremento en el precio, sé vera rápidamente frenado por el alza de los costos.

Contenido

LA OFERTA.

El sistema de economía de mercado, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Centrándonos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado de un determinado bien. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier otro comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los demás. Con estas características tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un número muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación con el volumen total de las transacciones.

La cantidad ofrecida por los fabricantes o productores de un determinado bien depende de varios factores que provocan incrementos o disminuciones de la cantidad ofrecida por el oferente. Estos factores son el precio del producto, el precio de los factores que intervienen en la producción de ese bien, el estado de la tecnología existente para producir ese producto y las expectativas que tengan los empresarios acerca del futuro del producto y del mercado.

FACTORES DETERMINANTES DE LA OFERTA.

El precio no es el único factor que determina la cantidad ofrecida. La oferta también depende de otros factores.

a) Los costes de producción. Cuando aumenta los costes (precio de los factores de producción) las empresas reducen su producción. La cantidad ofrecida de un bien está relacionada negativamente con los costes.

b) La tecnología. Los progresos de la tecnología dan lugar a la reducción de los costes de producción, lo que provoca un aumento de la oferta. Lo contrario se produciría si tuviera lugar un retroceso en la aplicación de los métodos científicos en el proceso de producción.

c) Expectativas empresariales. Si las empresas esperan que en el futuro los factores que afectan a la oferta (costes, precio, etc.) evolucionen favorablemente las empresas aumentarán su oferta.

d) Tipo de mercado. Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com