ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

CONSTRUCCION DEL NUEVO CIUDADANO

Es una propuesta a la ciudadanía, que le apuesta a construir un nuevo ciudadano con valores y principios éticos suficientes para combatir la indiferencia, la intolerancia y la falta de pertenencia con su hábitat y su actuar cívico.

Apunta a enaltecer y fortalecer su cultura y los lazos históricos con sus antepasados, para que sirvan de puente de prosperidad del país; a construir tejido social e institucionalidad dentro de los cánones democráticos; al respeto por las libertades individuales y las ideas contrarias, pero sobre todo al respeto de la dignidad humana.

Hablar del Nuevo Ciudadano equivale a repensar la construcción de una sociedad más ética y comprometida, generando inclusión de los grupos poblacionales, sectoriales y etéreos, con liderazgos fuertes nacidos como producto de la realidad de país, forjadores de desarrollo, convencidos que las grandes revoluciones y cambios históricos de los pueblos siempre se gestan desde las pequeñas causas, desde lo local y desde lo intelectual con nuevas doctrinas de pensamiento social, político y cultural.

El nuevo ciudadano venezolano socialista debe enfocarse hacia el nuevo hombre nacionalista, que cree en los valores y tradiciones folclóricas de la patria y en un proyecto de país.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Construcci%C3%B3n-Del-Nuevo-Ciudadano/49999602.html

Enviado por liserkarina, abr. 2014.

Sistema de valor ciudadano.

El valor ciudadano es un conjunto de sistemas de constantes valores éticos, más específicamente valores personales y culturales. Es por ello que, valores ciudadanos se componen por el respeto, responsabilidad, solidaridad, honestidad, autodeterminación, entre otros aspectos. Se deben entender e implementar cada uno de ellos:

• El respeto, consiste en el reconocimientode los intereses y sentimientos del otro en una analogía. Aunque los términos se usan comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole.

• La responsabilidad, se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad de asumir todas aquellas consecuencias de actos que se deriven.

• La solidaridad, es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando otro individuo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en las personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles.

• La Honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones. Ser honesto con el verdadero ser y con el propósito de una tarea gana la confianza de los demás e inspira fe en ellos.

• Por último tenemos la autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de régimen, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con elprincipio de igualdad.

El sistema de valor ciudadano es la acción que busca hacer un aporte en asuntos del bien común en cuestiones públicas y en la sociedad en general. A través de ella podemos mejorar nuestras condiciones de vida y según nuestra participación podremos garantizar que los problemas sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com