ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 8

DIANA

Para estimular el deseo de trabajar se requiere:

1. Establecer adecuadas condiciones de trabajo, es decir, brindar los medios necesarios para realizarlo de la manera más eficiente y eliminar aquellos elementos que hagan más fatigosa la tarea.

2. Mejorar continuamente los métodos de trabajo para lograr mayor eficiencia y comodidad. Además de esta forma los trabajadores advierten que la dirección actúa inteligentemente.

3. Impulsar a cada trabajador a desempeñarse como un creador y colaborador inteligente, no como un ejecutor mecánico.

4. Iniciar a cada trabajador correctamente en su labor. Todos hemos vivido la angustia y la desconfianza que origina el primer día de trabajo. Una buena iniciación al comenzar el trabajo es un factor determinante del éxito o fracaso de la adaptación del trabajador al medio laboral.

5. Dar a cada quien trabajos esenciales, necesarios e interesantes, en vez de tareas superfluas, repetitivas o meramente mecánicas.

6. Asignar trabajos lo suficientemente complejos y difíciles como para constituir un reto a la capacidad intelectual del trabajador, que le exija cada vez mayores esfuerzos.

7. Ayudar a los trabajadores a comprender el significado de su labor y proporcionar la formación necesaria para lograr conocimientos cada vez más profundos de su área de trabajo.

8. Aplicar los principios, métodos, sistemas y la política de personal de la empresa, de manera que los trabajadores (empleados, obreros y técnicos) y los ejecutivos tengan motivos poderosos y valederos para desempeñarse con un sentido de cooperación, responsabilidad y eficiencia.

LARISSA

Los Incentivos

Es aquello que se propone estimular o inducir a los trabajadores a observar una conducta determinada que, generalmente, va encaminada directa o indirectamente a conseguir los objetivos de: más calidad, más cantidad, menos coste y mayor satisfacción; de este modo, se pueden ofrecer incentivos al incremento de la producción, siempre que no descienda la calidad, a la asiduidad y puntualidad (premiándola), al ahorro en materias primas.

Estímulo que se ofrece a una persona, grupo o sector de la economía con el fin de elevar la producción y mejorar los rendimientos. Parte variable del salario o un reconocimiento que premia un resultado superior al exigible.

Objetivos de los Incentivos

El objetivo de los incentivos, es motivar a los trabajadores de una empresa para que su desempeño sea mayor en aquellas actividades realizadas, que quizá, esto no sea motivo suficiente para realizar dicha actividades con los sistemas de compensación, tales como el pago por hora, por antigüedad o ambos.

El objetivo que las empresas pretenden obtener con la aplicación de los planes de incentivos, es mejorar el nivel de desempeño de los empleados, para que éste se lleve a cabo es necesario que los planes reúnan las siguiente características.

• El incentivo debe beneficiar tanto al trabajador como a la empresa.

• Los planes deben ser explícitos y de fácil entendimiento para los trabajadores.

• Los planes deben tener la capacidad para llevar el control de la producción dentro de la empresa.

Además de los objetivos anteriormente mencionados existen otros objetivos dentro los cuales están.

• Motivar al empleado a ser lo más productivo posible.

• Promover el aumento de la productividad del recurso humano a través de más y mejor educación, disponibilidad de equipo, etc.

• Retener el personal valioso.

• Desalentar a los trabajadores indeseables de que permanezcan en la empresa.

• Atraer el mejor recurso humano disponible en el mercado.

• Ahorrar cuanto sea posible, especialmente en lo referente a cargas sociales y gestión de algunos beneficios particulares, tales como seguros, pensiones, etc.

ROBERTO

La frase de Oscar Wild: "hoy en día el hombre conoce el precio de todo y el valor de nada”, refleja muy bien el por qué fracasan los bonos como único sistema de incentivo. En ocasiones los bonos, como incentivos, en vez de conseguir su objetivo, generan desmotivación en los trabajadores. Para evitar ello es importante fijar otro tipo de incentivos, ya que no es sólo por dinero que una persona está trabajando en su empresa. Establecer incentivos es una buena estrategia para aumentar la motivación, pero tenga cuidado en cuáles y cómo implementarlos. Muchos estudios apuntan también a que pasado ciertos umbrales de renta no aumenta la felicidad con más dinero, así que fijemos el norte a otro tipo de recompensas.

Entonces… ¿qué otros incentivos podemos implementar para aumentar la motivación?

1) Reconozca públicamente los logros que ha conseguido un departamento o área y cómo ello contribuye a los logros de la empresa en general.

2) El “empleado del mes” también como reconocimiento social ayuda a saber qué modelo de trabajador se espera, reconociendo los aspectos positivos. Son mejores los reconocimientos de equipos que individuales, ya que así se genera mayor colaboración y sentido de pertenencia, que no se logra con reconocimientos individuales

3) De una evaluación mensual o trimestral a todos sus trabajadores. Este reporte, idealmente verbal, debe ser en privado y destacar lo que ha hecho bien y marcar el camino por donde debe mejorar.

4) Las actividades de fin de año (Cenas, paseos u otros) también ayudan a mejorar la motivación. Es un espacio para crear identidad y pertenencia, y recordemos que la motivación sólo se consigue cuando la persona ve que hay concordancia entre sus intereses personales y los de su empresa.

5) Salude personalmente en los cumpleaños o fechas importantes.

6) Genere ritos para eventos simbólicos (fundación de la empresa, festividades nacionales u otras).

7) Cuando la empresa ha obtenido un logro importante, comuníquelo a todos, con un correo electrónico y en reuniones de equipo.

8) Generar horarios flexibles también ayuda a aumentar la motivación. Algunas empresas ya implementan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com