ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias, como prevenirlos etc.

Este tipo de embarazo es aquel que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad comienzo de la edad fértil y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.

El embarazo adolescente es un problema de salud pública relevante con una alta tasa de complicaciones maternas y fetales.

Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna ha podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.

El objetivo de esta investigación no es la de resolver el problema si no darle un explicación lógica.

Objetivo general:

• Implementar una estrategia educativa en la Escuela EPET Nº 4 para elevar el nivel de conocimiento en los adolescentes, sobre los riesgos y complicaciones que trae consigo el embarazo a esta edad.

Objetivos específicos:

• Contribuir a la prevención del embarazo no deseado promoviendo a través de educación para la salud dirigida a los adolescentes y a la comunidad.

• Reflexionar sobre algunos factores determinantes del embarazo adolescente como son el aumento y mayor visibilidad de la población adolescente, la escasa e inadecuada información sobre sexualidad y anticoncepción.

• Promover la reflexión conjunta entre adolescentes y sus padres sobre la salud reproductiva responsable.

• Implantar un sistema de información y registro de adolescentes embarazadas con estadísticas por sexo y edad.

• Promover actitudes de autoconocimiento, auto aceptación, autovaloración y auto cuidado.

• Diagnosticar la necesidad educativa que presentan las adolescentes embarazadas para alcanzar la madurez psicoafectiva y ejercer el rol de madre.

• Reflexionar sobre la iniciación sexual en embarazos adolescentes y lo que ambas problemáticas implica.

• Promover Talleres de padres de los alumnos del establecimiento para una comunicación fluida y sin temor.

4.1 Justificación de porque se eligió el tema

Se ha escogido este tema ya que en la actualidad muchos jóvenes que tienen relaciones no se protegen y eso implica a que la muchacha quede embarazada y como están muy jóvenes piensan en el aborto, en abandonarlos o en muchas cosas ya que él bebe es un obstáculo para ellos según ellos. A veces piensan que al dejarlos abandonados o abortar mejorara su vida, pero se equivocan ya que vivirán con la conciencia. Y aparte nos llamó la atención este tema ya que pues como dijimos hay muchas muchachas que están embarazadas y a veces no tienen alguien que las apoye, o el padre de su hijo no se quiso hacer responsable.

4.2 Delimitación o en qué consiste el problema.

El problema se tratara del embarazo no deseado, de las causas por la cual una mujer queda embarazada y la prevención para evitar el embarazo, también hablaremos sobre las alternativas que tienen ya que a veces no tienen ni casa, ni esposo y a veces piensan en dar en adopción al bebe ya que no pueden mantener al bebe ellas solas, ya que necesitan apoyo de su pareja.

4.3 Causas

1.- Los adolescentes creen que el coito interrumpido es la forma de terminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com