ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

LOS GRIEGOS

Mitos griegos se encuentran entre las más bellas y sofisticadas de nuestro patrimonio y de la cultura literaria. Pero es el caso que los griegos también fueron los que, con el tiempo, introdujo el camino opuesto de la observación del Universo, es decir, la contemplación de lo impersonal y lo inanimado. Para los creadores de mitos, cada aspecto de la Naturaleza era esencialmente humano en su imprevisibilidad. A pesar de la fuerza y la majestad de su realización, y los poderes que podrían ser Zeus, Marduk, u Odín, también se muestran como simples hombres, frívolos, caprichosos, emocional, capaces de adoptar violento por razones triviales, y susceptibles a los niños la adulación. Mientras que el universo estaba bajo el control de algunas deidades como las relaciones arbitrarias e impredecibles, no había ninguna posibilidad de entenderlo, no había sólo la débil esperanza de aplacarla. Pero a partir de la nueva vista de la mayoría de los pensadores griegos tardíos, el Universo era una máquina gobernada por leyes inflexibles. De este modo, los filósofos griegos se entregaron desde el al apasionante ejercicio intelectual de tratar de descubrir cómo realmente existen leyes en la naturaleza.

Los abetos para cumplir con este compromiso, y según la tradición griega , fue Tales de Mileto alrededor del año 600 antes de Cristo ( aC) , aunque es dudoso que el gran número de descubrimientos que la posteridad le atribuye , es probable que sea la primera en llevar al mundo el conocimiento babilónico griego abandonado. Su hazaña más espectacular fue predecir un eclipse para el año 585 antes de Cristo, un fenómeno que ocurrió en la fecha exacta.

Comprometidos con su ejercicio intelectual, los griegos se presumen, por supuesto, que la Naturaleza jugaría limpio, si se ha investigado de manera adecuada, mostraría sus secretos, sin cambiar la posición o actitud en el medio del juego. (Miles de años más tarde, Albert Einstein también expresan esta creencia al afirmar: “Dios puede ser sutil, pero no malicioso"). Además, se creía que las leyes naturales, cuando se ha encontrado, puede ser comprensible. Este optimismo de los griegos nunca ha abandonado a la raza humana.

Con la confianza en la imparcialidad de la naturaleza, el hombre necesitaba para conseguir un sistema ordenado para aprender la forma de determinar, a partir de los datos observados, las leyes subyacentes, para progresar forma un punto a otro, estableciendo líneas de argumentación, sino que implica el uso de la "razón". Un individuo puede utilizar de manera razonable la "intuición" para guiar a sí mismo en su búsqueda de respuestas, apoyar su teoría debe confiar, por fin, en la lógica estricta. Para tomar un ejemplo simple: si el brandy y el agua, el whisky con agua, el vodka con agua o ron con agua son bebidas embriagantes, se puede concluir que el factor intoxicante debe ser el ingrediente que estas bebidas tienen adentro, es decir, agua común. Aunque hay algún error en este razonamiento, insuficiencia lógica no es inmediatamente evidente, y en casos más sutiles, el error puede ser, de hecho, muy difícil de descubrir.

El descubrimiento del error o falacias en el razonamiento ha ocupado pensadores desde la época griega hasta la actualidad. Y por supuesto, tenemos los primeros fundamentos de la lógica sistemática a Aristóteles de Esta gira, quien, en el siglo IV antes de Cristo fue el primero en resumir las reglas del razonamiento riguroso.

En el juego intelectual hombre-Naturaleza son tres premisas: en primer lugar, recopilar la información sobre algún aspecto de la naturaleza, la segunda organización de estas observaciones en un orden preestablecido. (La organización no alteró, sino que se limita a ponerlos para que sean más fácilmente aprehendidos. Esto es evidente, por ejemplo, en el juego del puente, en el que, teniendo los bastones de mano y el orden de los valores, no cambia las tarjetas así como tampoco muestra lo que es la mejor manera de jugar, pero le da un juego de lógica). Y por último, el tercero, que es de deducir de su orden preestablecido de observaciones, algunos principios que resumen ir.

Por ejemplo, podemos ver que el mármol se hunde en el agua, la flota de la madera, que los sumideros de hierro, una flota de plumas, que los sumideros de mercurio, la flota de aceite de oliva, etc Si una lista de todos los objetos que se hunden y en otro todo lo que flota ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com