ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

(Planteamiento del problema)

En la universidad de los llanos, se presenta un problema difícil, en el que los estudiantes no tienen su propio comedor estudiantil, contribuyendo así en falta de incentivo, causando dificultades como falta de atención , si un estudiante no se alimenta correctamente, su metabolismo se verá afectado impidiéndole así concentrarse en otros temas o acciones , comenzara a decaer en sus estudios y sus notas serán muy bajas, debido a que en una universidad pública se presenta más estudiantes de bajos recursos; gracias que al estar en una universidad privada, los costos de esta, incluyendo el semestre, comida, pasajes entre otras, no alcanza a cubrir todas estas necesidades que se presentan a un estudiante. Ahora el lugar donde anteriormente se encontraba el comedor universitario esta en unas condiciones desfavorable, y no se ha hecho ningún aporte a este lugar. El rector de la universidad de los llanos no ha ejecutado ninguna acción, para comenzar a restaurar el lugar donde anteriormente se encontraba el comedor estudiantil y tampoco no ha movido un dedo para crear de nuevo este comedor que les pertenece a los estudiantes.

El comedor facilita a los estudiantes como tal, el acceso a una dieta equilibrada y a bajo costo todos los días, pero además de esto también es un espacio de encuentro para todos los estudiantes y docentes de todas las carreras. Que así mismo se genera un espacio para el desarrollo de las actividades culturales, fiestas, recreación y eventos artísticos que se pueden organizar dentro de este, pero además se dará la oportunidad a los estudiantes de que participen y manifiesten sus cualidades.

La contribución de una dieta equilibrada en cada uno de los estudiantes se convierte en una de las causas por la que muchos de ellos se ven obligados ha desertar, al alto costo de diferentes clases de implementos necesitados en el diario de un estudiante (fotocopias, esferos, lápices, alimentos) todo ello así mismo viene en consecuencia en un debilitamiento económico debido a los bajos recursos con los que cuentan muchos de nuestros estudiantes.

(Formulación del problema)

¿En que se utilizan los recursos de la universidad? Acaso el alimento no es un derecho dentro de las necesidades básicas?

¿Mejorara el rendimiento el proveerse de un lugar como el comedor estudiantil ?

¿Nos hemos olvidado de que la falta de alimento causa deficiencias en el conocimiento?

(Objetivo General)

Analizar las diferentes estrategias para la gestión del comedor estudiantil, en la universidad de los llanos, a partir de las necesidades reflejadas que se han visto ; conformado por estudiantes y docentes , con el propósito de proveer a muchos de ellos con una ración de alimento que así mismo proveerá energías, que serán reflejadas en la motivación de cada quien estimulando:

(Objetivos específicos)

• Incidir en el cambio

• Generar conciencia con los directivos a partir de las necesidades del estudiantado para que se provea de un derecho obligatorio ¨el alimento¨

• Gestionar una encuesta en donde se pueda identificar la oferta y demanda que hay en los restaurantes que se encuentran cerca de la universidad de los llanos.

• Identificar los factores económicos, legales y socioculturales, que puedan afectar en el proyecto del comedor estudiantil, para generar un desarrollo equitativo y eficaz.

• Proponer las estrategias que enfocaran a un desarrollo estable y amplio del comedor estudiantil.

(Justificación)

Con este proyecto se pretende analizar la importancia del comedor estudiantil en la universidad de los llanos, como una de las necesidades basicas y fundamentales que hacen parte de los estudiantes en nuestra comunidad. Además de conocer las causas por la que muchos de ellos buscando otra solución a problemas como su bajo estado económico, deciden así desertar de muchos de nuestros programas.

El método que se va a manejar es la investigación de campo, ya que este tipo de investigación se podrá solucionar los problemas o necesidades en un momento determinado, por medio de la observación, en donde los personajes que están presentes, cumplan un papel fundamental y es ser la fuente de datos para poder ser analizados y ordenados, cumpliendo los requisitos necesarios de estos.

(Marco Teórico)

En este marco teórico, se guiara por medio del ministerio de educación de argentina de cómo crear una infraestructura básica en terreno propio, en donde las universidades puedan ampliar las cantidades de plazas para un buen desarrollo de las estructuras básicas y fundamentales que deben poseer una universidad.

En estos momentos la universidad de los llanos tiene la capacidad de producir una cantidad necesaria de alimentación para sostener el comedor estudiantil en un porcentaje aproximado de 20 a 35%, eso si no es concreto este porcentaje, ya que no se ha hecho una observación ni una evolución concreta y precisa, siendo aparte del proyecto propuesto, porque la universidad tiene un terreno amplio y se debería aprovechar para la agricultura y mejorar la calidad de las carreras que se presentan en la universidad, dándole la oportunidad de ampliar la capacidad de trabajo para los mismo estudiantes de la universidad.

Citando del documento “proyecto de infraestructura comedor universitario final de argentina” algunos elementos importantes que se podría evaluar y comparar las condiciones que se está dando en la universidad de los llanos, en la parte económica (de cuanto le está llegando mensualmente por el gobierno y por las entradas-que se pagan por las carreras semestralmente).

1) El diseño adecuado del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com