ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Desarrollar un sistema de información que brinde un servicio y una imagen profesional de la Universidad, además de permitir a sus alumnos, egresados, candidatos y a su personal docente obtener eficiencia en sus requerimientos escolares, básicos para mantenerse actualizados referente a los temas relacionados con la universidad y sus avances dentro de la misma.

Procedimiento:

1. Identificación de problemas, oportunidades y objetivos:

Toda organización debe contar con un sistema de información que le permita planear y aplicar criterios participativos que favorezcan la corresponsabilidad, la calidad e implicación de toda una comunidad tanto de alumnos y maestros como toda aquella persona interesada en conocer el funcionamiento y los planes que ofrece el plantel educativo.

Una institución educativa que posea una buena organización hace uso de un sistema de gestión de la información, es decir un sistema que le ayuda a organizar su buen funcionamiento.

En la institución educativa en cuestión, actualmente no se cuenta con un sistema de información, por lo cual tiene varias necesidades a las cuales hacer frente de inmediato, entre ellas:

• El darse a conocer de una manera profesional e innovadora a la sociedad.

• Facilitar el manejo de información a sus principales usuarios.

Por lo tanto procederemos a presentar una propuesta para la implementación de un sistema de información que cubra estas y otras necesidades de las que padece.

Lo que se quiere lograr con la implementación de este desarrollo para la institución es:

Finalidad u Objetivo:

• Promoción de la oferta educativa por medio de una página WEB.

• Facilitar al alumno el acceso a los planes de estudio y costos de la institución educativa.

• Acceso directo al sistema que contenga información respecto a inscripciones, la elaboración de horarios y consulta de calificaciones en línea, entre otros servicios escolares.

Se trata de mantener a toda la comunidad tanto docente como de alumnos, exalumnos y sociedad en general informados y con acceso todo el tiempo a la página de la institución, para hacer eficientes los servicios que esta ofrece dependiendo de las necesidades de cada usuario.

2. Determinación de requerimientos de información.

Valoración / Diagnóstico de la Institución

Cuestionario de opinión sobre el nivel de información

1. Sí,

nivel satisfactorio 2. Sí, pero conviene mejorar

(indicar propuestas) 3. No

(indicar propuestas)

¿Crees que existe en tu institución una preocupación por la información? Si, pero puede mejorar en cuanto a agilizar el sistema para que sea más rápido y no tengamos que dar vueltas al plantel en días de receso académico.

¿Consideras que este aspecto es importante y que, además, constituye un elemento de calidad? Si

¿Crees que los padres están suficientemente informados de todo aquello que más directamente les concierne y también de las cuestiones de interés general de la educación de sus hijos? No, pero no porque la información no sea importante, sino que por ser universidad, los padres ya están menos al tanto de lo que pasa en las instituciones donde estudian sus hijos, pero sería una manera de poder monitorear las actividades escolares de sus hijos.

¿Crees que los alumnos están suficientemente informados de todo aquello que más directamente les concierne y también de las cuestiones de interés general de la institución? No, ya que no se cuenta con información actualizada a diario, sólo si se acude a preguntar directamente.

¿Crees que los profesores están suficientemente informados de todo aquello que más directamente les concierne y también de las cuestiones de interés general de la institución? Dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com